17/03/2025
¡VIEJA TU ABUELA!
🌺“Envejecer es el extraordinario proceso en el que te conviertes en esa persona que siempre debiste ser” David Bowie.
🌺Pero no es así de fácil. O sí. Lo cierto es que no llega sin cuestionamientos, sin cambios físicos o juicios auto impuestos.
🌺Para mí, la parte física, es la que menos me cuesta. Tengo un mejor diálogo con el espejo ahora que soy mayor que cuando era joven, sin duda. Me siento más cómoda con mi pellejo, a pesar de las canas, las arrugas, los achaques y los descuelgues. Inclusive los granos que regresan cual adolescente a mi cara, sólo me recuerdan que mis hormonas se vuelven a revolucionar, recordándome que estoy viva, ya no me causan desagrado, ni trato de ocultarlos.
🌺Sí me pregunto cómo será para los demás esa imagen mía ya con los años a cuestas. Mis hijos se empeñan en recordarme que soy poco menos que un dinosaurio. Lo cierto es que cada vez me importa menos lo que los demás piensen de mí. Caminar con casi cincuenta y cuatro, aceptándome con más ligereza, es un privilegio. Y claro que recuerdo el terror que le tenía a los cuarenta.
🌺Lo que sí me pesa es la sensación de que hay menos tiempo, que el reloj corre, y que, de alguna manera, hay que apurarse. ¿Para llegar a dónde? Eso aún no me queda tan claro.
🌺 Por supuesto que tengo miles de pendientes de lo que alguna vez creí que haría con mi vida, y bueno, esta no fue exactamente cómo la planeé. Terminé caminando caminos que nunca hubiera imaginado, me dejé llevar por lo que la vida me ofreció, sin aferrarme a mis viejos planes. No sé si eso es algo positivo o negativo, pero así fue.
🌺Tampoco tengo tan claro si la persona que fui no era la que debía ser o si la que está emergiendo hoy sea la correcta, pero definitivamente el proceso es extraordinario, duro, feliz, caótico, pero definitivamente es EXTRAORDINARIO.
🌺Aprendamos a disfrutarnos más en este “PORTAL DE LA MENOPAUSIA”
📷 Deborah Valença