PSICOTERAPEUTA PRÁNICO, REIKI MASTER, TAROTISTA.
¿Qué es el Reiki? Su uso en la actualidad identifica al Sistema Usui de Curación Natural (Usui Shiki Ryoho), nombre que recibe en honor a “Mikao Usui”, quien lo recuperó en el siglo XIX. Las bases del Reiki como método de Curación están incluidas en las dos palabras que conforman el Nombre: REI, que es lo Universal, la Esencia Cósmica que emana Ene
rgía; y KI, la Energía vital individual que rodea nuestros cuerpos. Este proceso de Sanación se realiza por medio de la “Imposición de Manos” sobre las personas, canalizando la energía sanadora del Universo, restableciendo así nuestros centros energéticos (CHAKRAS), reforzando nuestros sentidos, y equilibrando nuestra Mente, nuestro Cuerpo y nuestra Alma.
¿Cómo funciona, y para qué el Reiki? Cuando por causas externas o internas, la energía de nuestro cuerpo (KI), no puede fluir libremente en nosotros, se crean vacíos o bloqueos de energía, y como consecuencia de esa falta de armonía surgen los problemas o enfermedades. La enfermedad es un instrumento de enseñanza que nos alerta que algo en nuestro cuerpo no anda bien; que nuestra energía vital no está fluyendo correctamente a través de nuestros centros energéticos. El Reiki ayuda a recibir fuerzas positivas para poder sanarnos a nosotros mismos y a los demás. El método alternativo de terapias de Reiki es uno de los más difundidos en EE.UU. En efecto, los principales hospitales y clínicas en los EE.UU. incluyen el Reiki en su sistema de tratamientos. De hecho, junto a la Acupuntura, es una de las terapias alternativas aceptadas por la OMS. El Reiki te ayuda a estar en armonía contigo mismo y con tu entorno. Por consiguiente, si estas en armonía, no sufres de Stress, no padeces enfermedades, no tienes problemas con tus relaciones, etc. El Reiki no es un sistema filosófico o una creencia religiosa, sino una herramienta de sanación. Reiki canaliza la Energía del Universo en su estado más puro y armónico hacia ti mismo y los demás. En el Plano Físico, el Reiki actúa sobre los dolores, lesiones, fracturas, metabolismo, sobrepeso, infecciones, etc. En el Plano Mental, el Reiki actúa sobre los hábitos dañinos (tabaco, alcoholismo, etc.), stress, insomnio, metas concretas, etc. En el Plano Espiritual, el Reiki actúa armonizando, otorgando paz, equilibrio, y conciencia de Dios. En el Plano Emocional, el Reiki actúa sobre los problemas de amor, de agresividad, infelicidad, depresión, tristeza, etc.