17/10/2024
El vital liquido, la savia de la vida, el sistema circulatorio del planeta, el Agua es llamada de muchas maneras por su marcada e insustituible importancia para la vida, sin embargo, gracias a estudios científicos, también sabemos que "Beber Agua Adelgaza".
El mantenernos debidamente hidratados nos permitirá disfrutar de un metabolismo eficiente, lo cual como ya hemos leído en artículos anteriores, es importante para quemar calorías y grasas de manera efectiva.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda en cuanto al consumo de agua, que Un adulto sano promedio necesita unos 35ml de agua al día por kilo de peso, por ejemplo, una persona de 50kg necesita 1.7 litros, una de 60Kg 2.1 litros, una de 70kg 2.4 litros, una de 80kg 2.8 litros, una de 90kg 3.1 litros, etc.
Con respecto a lo anterior, contamos con un estudio publicado por The Journal of Clinical Endocrinology and metabolism demostró que beber dos vasos grandes de agua por la mañana aumenta la taza metabólica de las personas hasta en un 30%, lo que evidentemente ayuda a adelgazar y quemar calorías y grasa a lo largo del día.
Es importante dejar claro que la ingesta de agua, no es lo mismo que consumir "líquidos". Los jugos, gaseosas y/o refrescos NO cuentan como haber tomado agua, de hecho, para lograr los máximos y más rápidos resultados en la pérdida de peso, se debe terminar con todo tipo de consumo de bebidas azucaradas, lo que reducirá en gran medida el consumo de calorías, y sustituir esto con agua, así consumiremos menos calorías y mantendremos eficiente nuestro metabolismo, está si es una combinación ganadora en contra del sobrepeso.