Centro Medico Odontologico Ugadent SAC

Centro Medico  Odontologico Ugadent SAC Somos profesionales altamente especializados en las diferentes especialidades de Cirugia Oral y Maxi

FIBROMA OSIFICANTE PERIFÉRICO El fibroma osificante periférico (FOP) es una entidad benigna que se incluye en el grupo d...
24/11/2025

FIBROMA OSIFICANTE PERIFÉRICO
El fibroma osificante periférico (FOP) es una entidad benigna que se incluye en el grupo de las lesiones gingivales reactivas, denominadas con el término genérico de épulis, y se origina, según la teoría más aceptada, en las células del ligamento periodontal.
Se manifiesta en forma de tumoración de consistencia firme, bien circunscrita, de color rosado o rojizo y está situada normalmente en la zona incisivo-canina del maxilar superior, siendo rara su aparición en crestas edéntulas.
Aparece a cualquier edad, con una mayor incidencia entre la segunda y tercera décadas de la vida, con una ligera predilección por el s**o femenino. Es una lesión de partes blandas, que en ocasiones puede estar asociada a una ligera erosión superficial del hueso subyacente. Se han revisado 3 casos de FOP que afectaban a 2 hombres y 1 mujer de edades comprendidas entre los 39 y los 73 años, presentándose uno de ellos en una cresta alveolar edéntula. En dos casos se observaba radiográficamente una ligera erosión del hueso subyacente y el tercer caso presentaba puntos radioopacos difusos intralesionales.(http://www.gayescoda.com/)

se presenta un caso de un paciente de s**o masculino de Paciente que refiere durante la consulta Sensación de bulto en la encía desde hace 5 meses, surgió después de una incrustación. Presenta incomodidad al hablar y al ingerir alimentos.

Al examen Intraoral mucosas de cavidad oral hidratadas, pieza 23 mesioangulada , Lesión tumoral de aprox 8 x 6 mm en paladar duro izquierdo que no cruza línea media, de forma ovoide , base pediculada, coloración enrojecida con zonas blanquecinas, consistencia blanda, de límites bien definidos que abarca cima de paladar adyacente a piezas 22, 23 y 24 , no dolor, sangrado al tacto, no movilidad dentaria

TEM de Macizo Facial: Imagen isodensa localizada en partes blandas de hemipaladar izquierdo

DX. PRESUNTIVO:
1.- Granuloma piógeno
2.- Fibroma periférico

Se realizo tto de biopsia excisional de lesion dando resultado FIBROMA OSIFICANTE PERIFÉRICO ULCERADO CON SEVERA REACCIÓN INFLAMATORIA MIXTA.

19/11/2025

¿Qué es la Cirugía Ortognática?
La cirugía ortognática, del griego orthos, "recto" y gnathos, "mandíbula", es una intervención quirúrgica que se encarga de corregir las deformidades dento-craneo-maxilofaciales mediante movimientos óseos maxilares y mandibulares, para lograr el equilibrio perfecto entre todas las características faciales del paciente.
Este tipo de alteraciones faciales aparecen en la fase de crecimiento de los pacientes, se estabilizan al final de la misma, y pueden causar problemas como apnea del sueño, trastornos de la ATM, problemas de maloclusión o falta de armonía esquelética

19/11/2025

19/11/2025

Did you know the temporomandibular joint (TMJ) is the most frequently used joint in the body? TMJ disorders can cause headaches, jaw pain and difficulty eating – often affecting adults between ages 20 and 40. If symptoms appear, consult an oral and maxillofacial surgeon (OMS) for expert diagnosis and care. Learn more at MyOMS.org/What-We-Do/TMJ-and-Facial-Pain.

19/11/2025

En el Centro Médico UGADENT de Lima creemos que una sonrisa saludable puede transformar vidas.
Desde el 2004, nacimos con el sueño de brindar una Odontología humana, cálida y altamente especializada, acompañando a cada paciente con dedicación y profesionalismo.

Durante estos años hemos formado un equipo de especialistas apasionados, que trabaja con el corazón y con la firme convicción de ofrecer siempre lo mejor: calidad, ética, tecnología y un trato cercano que genere confianza.

📍 Jr. Manuel Asencio Segura 142 – Lince
🕒 Atención previa cita

✨ Agenda tu cita aquí y déjanos cuidar tu sonrisa:
https://ugadent.com/reservar-cita.html

Centro Medico Odontologico Ugadent Rosario Ugarte Colegio Odontológico del Perú - COP (Página Oficial)

En el Centro Médico UGADENT de Lima creemos que una sonrisa saludable puede transformar vidas.Desde el 2004, nacimos con...
19/11/2025

En el Centro Médico UGADENT de Lima creemos que una sonrisa saludable puede transformar vidas.
Desde el 2004, nacimos con el sueño de brindar una Odontología humana, cálida y altamente especializada, acompañando a cada paciente con dedicación y profesionalismo.

Durante estos años hemos formado un equipo de especialistas apasionados, que trabaja con el corazón y con la firme convicción de ofrecer siempre lo mejor: calidad, ética, tecnología y un trato cercano que genere confianza.

📍 Jr. Manuel Asencio Segura 142 – Lince
🕒 Atención previa cita

✨ Agenda tu cita aquí y déjanos cuidar tu sonrisa:

https://ugadent.com/reservar-cita.html

19/11/2025

✅ 🔵🔴|| LEY QUE CREA EL COLEGIO DEL CIRUJANO DENTISTA DEL PERÚ Y SUS MODIFICATORIAS

De acuerdo a mis funciones legislativas, he presentado el Proyecto de Ley Nº 13228/2025-CR, que tiene por objeto modificar, adicionar y derogar diversos artículos de la Ley N°15251 y sus modificatorias, a fin de actualizar el marco legal del Colegio Odontológico del Perú, fortalecer su institucionalidad y garantizar una mejor fiscalización y ejercicio profesional.

En toda la legislación y normativa nacional, donde se mencione al “Colegio Odontológico del Perú”, deberá modificarse y entenderse como “Colegio de Cirujanos Dentistas del Perú”. Para ello se modificará los artículos 1°, 2°, 3°, 6°, 7°, 8°, 9°, 10°, 11°, 12°, 13° y 14° de la Ley N° 30699 Ley que modifica el artículo 1 de la Ley N°15251, Ley que crea el Colegio Odontológico del Perú y diversos artículos de la Ley N°29016, los mismos que quedan redactados con el siguiente texto:
✅ Modifique el nombre a Colegio de Cirujano Dentistas del Perú (CCDP) (…)
✅ El Colegio de Cirujano Dentistas del Perú es gobernado por el Consejo Nacional como su órgano supremo. El CCDP se encuentra constituido jurídicamente por los Colegios de Cirujano Dentistas Regionales (…).
✅ Reconocer expresamente al profesional como “cirujano dentista”, unificando su denominación en todo el ordenamiento legal de las instituciones públicas y privadas del país.

📲Link del Proyecto de Ley
https://bit.ly/LeyColegioDelCirujanoDentistaDelPeru




Dirección

Calle Manuel Segur 142 Oficina 201
Lima
LIMA14

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 21:00
Martes 09:00 - 21:00
Miércoles 09:00 - 21:00
Jueves 09:00 - 21:00
Viernes 09:00 - 21:00
Sábado 09:00 - 17:00
Domingo 09:00 - 12:00

Teléfono

012887801

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro Medico Odontologico Ugadent SAC publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram