03/06/2025
"EL AMOR SE TERMINÓ ¿Y AHORA QUE ??
¿Que es el Amor? 😍
No es raro encontrar parejas que después de algunos años juntos, dicen que el amor se enfrió.
¿Pero qué hacer si el amor se acabó?
¿Qué hacer si el respeto entre la familia ya no es el mismo?
En las Escrituras 📖 se afirma que “El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. (1 Corintios 13:4-7 [NTV])
Entonces ¿Qué es el amor?.
¿Acaso el amor es alguna pasión ferviente y la voluntad de poseer a alguien?, No.
El amor no es un sentiento, ni consiste en pasiones impetuosas, no es teoría, sino un principio práctico dirigido hacia la persona amada. Aunque implica emociones y sentimiento, el amor es más que eso.
Es un principio divino concedido a los seres humanos, que implica elección y actitud en favor de otros.
📖 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
(1 Juan 3:18 [RV60])
Según la Biblia, ¿Cuál es la fuente del amor?
La respuesta nos la da, el Apóstol Juan, en su epístola (1 Juan 4:7, 8)
📖 “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”
“Dios es amor“ - esta pequeña frase resume toda la Biblia y el mensaje del cristianismo. El amor forma parte de la propia naturaleza y esencia de Dios. Él es la fuente del amor. El amor es un regalo que Dios nos da y Él mismo nos capacita para compartirlo con otras personas..
Entonces, ¿Cómo podemos recibir ese amor divino?
El apóstol Pablo afirma en Romanos 5:5 que “el amor de Dios es derramado en nuestro corazón por el Espíritu Santo“.
Por lo tanto, si queremos amar a nuestro cónyuge o familia, necesitamos de Dios en nuestro corazón y en nuestro hogar. Es Él quien nos enseña a amar, incluso cuando el amor parezca haber “terminado“. Dios es especialista en restaurar relaciones y sanar corazones heridos. Mientras Dios permanezca en el hogar, el amor jamás acabará.
Ahora qué tenemos claro que es el amor y quien es la fuente del amor, debemos cada día beber de la fuente del AMOR, y así aprender a amar en verdad.
Qué hoy con sinceridad de corazón
tú clamor sea:
“Querido Dios, ilumina mi entendimiento, guía mí corazón, que tu presencia constante en mi vida pueda sembrar la semilla del verdadero amor para que pueda amar con integridad, sin egoísmos ni orgullo, sin celos enfermizos ni desconfianza. Que el amor sea en mi vida un principio divino, seas tu la fuente de ese AMOR que permanece para siempre. En nombre de Jesús, Amén.”
Qué Díos te bendiga en este hermoso día..💌