14/06/2023
¿A qué se debe que los niños se enferman más en invierno?
Por varios factores:
1.- Las bajadas de temperaturas hacen que proliferen más determinados virus catarrales, la gente se contagia más y por consiguiente los virus circulan a sus anchas con mucha más libertad y en mayor número que en verano. Además la gripe que es una enfermedad estacional, toca a nuestra puerta en torno al mes de octubre y no termina de irse hasta junio.
2.- Las bajas temperaturas, secan las capas de moco en las fosas nasales y la garganta, interrumpe el movimiento de los cilios, lo que dificulta que el cuerpo expulse a los invasores.
«Esto sucede cuando inhalamos aire seco y luego se combina con el aire frío, lo que pasa factura a la respuesta inmunitaria del anfitrión y ya no somos capaces de combatir bien estas infecciones virales»
3.- Las bajas temperaturas hacen que la mucosa nasal producían menos moléculas llamadas interferones cuando estaban más frías.
4.- desventaja del invierno: No aprovechamos la luz solar por lo tanto hay una reducción de la vitamina D. Pero además de fortalecer los huesos, la vitamina D desempeña un papel importante en la modulación de nuestras respuestas inmunitarias e influye en al menos 200 vías químicas involucradas en estas defensas esenciales.
Medicentro Figueroa
Medicentro Figueroa
Medicentro Figueroa