22/11/2025
Mejor Vascularidad
Al aumentar los niveles de arginina y por tanto de óxido nítrico, ayuda a que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que mejora la llegada de oxígeno y nutrientes a los músculos durante el ejercicio.
Mayor resistencia física y menor fatiga
Puede retrasar la fatiga durante entrenamientos de alta intensidad o de larga duración. Se ha visto que ayuda a reducir acumulación de ácido láctico (que produce esa sensación de ardor en los músculos) y amoníaco (producto de desecho metabólico) lo que permite entrenar más tiempo.
Mejor rendimiento en entrenamiento breve e intensoMejora el volumen de entrenamiento (más repeticiones posibles), mayor capacidad de recuperación entre series, permitir mantener la intensidad.
Recuperación más rápida
Al reducir el daño muscular, disminuir dolor post-entrenamiento (“agujetas”), y mejorar la eliminación de productos de desecho del metabolismo.
Generación de energía celular
Gracias al malato, que entra al ciclo de Krebs, ayuda a producir ATP de forma más eficiente. También puede ayudar al equilibrio ácido-base (evitar que el músculo se acidifique demasiado durante entrenamiento intenso).
Beneficios cardiovasculares
Mejor función vascular, posible mejora de la presión arterial al favorecer vasodilatación.
Modo de empleo