26/07/2025
“O te transformas, o la vida lo hará por ti.”
Enseñan a sus hijos a que tengan una majestuosa carrera, que se ganen bien la vida. Está muy bien. Pero cuando la vida los ponga boca abajo, en una crisis existencial, ¿qué pasará? Pues que la majestuosa carrera no valdrá para nada, porque su vida se vendrá abajo en décimas de segundo. Lo primero que hay que enseñar es a solventar la vida misma. ¿De qué vale el dinero, la carrera, las posesiones, el estatus si por dentro no sabes gestionar el caos que se te avecina? Y no creas que solo le pasa a algunas personas; para nada, esto es ley de vida. Unos a los 20, otros a los 35 y otros a los 50, pero todos en algún momento de la vida sentirán que su vida está totalmente vacía, sin sentido, y que todo lo que tienen en esta vida no les llena nada. En ese mismo momento, tendrán que replantearse su vida y ser lo suficientemente fuertes para tomar un nuevo camino, y si no tienen la fuerza, se quedarán en ese pozo de oscuridad para siempre.
Y en su pozo, ¿de qué les valdrá la carrera, el dinero y el prestigio? De nada. Nos han enseñado a darle poder a lo que no importa, porque tú no controlas las etapas de la vida ni los ciclos. Entonces, de nada vale que vivas controlando tu vida para que no ocurra. Lo que importa es aprender a solventar las noches oscuras que la vida en algún momento te hará atravesar. Lo que importa es entender los desafíos de la vida y cómo gestionar todo el dolor que te producirán pérdidas, situaciones y muchas cosas más que la vida te pondrá en el camino. Nos han enseñado mal, muy mal. Ahora, el 99% de las personas tienen problemas que no saben afrontar, sufren depresión sin ni siquiera saber qué significa esa palabra, bajo un sistema que no está preparado para hacer frente a las enfermedades mentales, porque ni siquiera ellos pueden comprenderlas. Y el único tratamiento que dan son pastillas para que no hagas ruido. Vivimos en un caos absoluto.
La gente habla de la era de Acuario sin siquiera saber qué trae consigo, pues Acuario trae a Urano, al Loco. ¿Qué quiere decir eso? Lo que estamos viviendo, lo que todo el mundo está diciendo, es que el mundo está loco. Claro que sí, porque no se han preocupado de aprender a conocer más sobre una vida simple y material. Y si fuera poco, ahora Plutón está en Acuario y se va a quedar por más de 20 años. O te transformas, o él mismo lo hará a base de golpes. ¿Y pensáis que la humanidad está preparada para todo esto? Se piensan que meditando, orando o decretando se puede huir de la propia destrucción a la que nos va a someter la vida. Pues lo siento, pero debo decirte que no. El mundo que tenemos lo hemos creado nosotros, nadie más. Por lo tanto, ahora reza para que tus hijos tengan la suficiente fuerza para sostenerlo. Y si no la tienen, enséñales VALORES, que es lo que venimos verdaderamente a aprender aquí. Todo lo demás son premios que nos dan para vivir. Y si no lo hacemos bien, nos los quitan. Cada día será peor para algunos y, dentro del caos que todo sugiere, mejor para otros.
Pero lo que está claro es que la gente no entiende que la verdadera espiritualidad no es rezar, ni meditar, ni ser el mejor. La espiritualidad es ir a tus sombras, caerte, levantarte y aprender de todo lo que te sucede. Con todo eso, elevar conciencia, llevar un camino de Dharma, solventando todos los karmas, cambiar lo que sabes que te lleva por mal camino, aunque te duela. Dejar personas, que querías atrás, morir interiormente muchas veces, pasar noches llorando sin comprender nada de lo que te ocurre. Lo que te han contado que es la espiritualidad, ver espíritus, ver colores, ver películas de terror, no es verdad. La espiritualidad conlleva un sacrificio personal muy grande. Y no todos están preparados para ello. Son noches en vela, llorando, vacías, tristes, desoladas… para llegar a esa luz, a esa comunicación con la vida.
Y hoy, esta es mi reflexión. Busca la forma de aprender a mirar hacia dentro para poder ver afuera la verdadera vida.