06/11/2025
www.esquemasperu.com
www.ipsicoc.com
EXPERIENCIA DE CAMBIO REAL
PROGRAMA DE TERAPIA DE ESQUEMAS GRUPAL
“REINVENTA TU VIDA” ENERO 2026
SE ABRIERON INSCRIPCIONES
Taller dirigido a clientes o pacientes que desean identificar sus Esquemas y trabajarlos a nivel de sus Modos disfuncionales y aprender a llevar una vida plena, afrontando los problemas de manera saludable.
La terapia de esquemas se centra en el cambio de patrones de larga duración para mejorar su vida en lugar de soluciones a corto plazo para los síntomas de salud emocional.
La terapia de esquemas es una terapia integradora basada en la evidencia. Se basa en el concepto de que las necesidades emocionales insatisfechas en la infancia son la base de las dificultades recurrentes con la salud mental y las relaciones.
Al aprender a satisfacer sus necesidades emocionales puede mejorar su calidad de vida.
Nuestras 5 Necesidades emocionales han de ser cubiertas especialmente desde antes del nacimiento hasta los 14 años.
Recuerda, estas Necesidades Emocionales son naturales e inherentes al ser humano, por lo tanto, tienes el derecho a poder expresarlas y satisfacerlas a través de tu ADULTO SANO.
Apego
Autonomía
Libertad
Espontaneidad y juego
Límites
Cuando algunas de estas necesidades no se satisfacen
adecuadamente, emergen los Esquemas o Trampas vitales como el Fracaso, Privación emocional, Abandono, etc.; Al no abordarse estos guiones profundos en nuestra estructura de personalidad nos va a limitar en nuestras metas y se puede terminar con estados de depresión, adicciones, trastornos de ansiedad, etc.
Es por esta razón que ITEP en coordinación con IPSICOC han creado un Programa Terapéutico Grupal denominado “Reinventa tu Vida”.
Es un Grupo terapéutico vivencial para aprender a identificar y curar sus Trampas Vitales o Esquemas Maladaptativos, que limitan llevar una vida plena y la satisfacción adecuada de sus necesidades emocionales insatisfechas.
El grupo se llevará a cabo bajo un nuevo protocolo vivencial especial 2026.
Viernes de 7 p.m. a 10 p.m.
Inicio: Viernes 16 de Enero
Duración: 6 meses
Equipo Profesional especializado:
Ps. Sylvia Sifuentes M. (Coordinadora y Terapeuta de Esquemas y TCC)
Ps. Paola Alvites (Terapeuta de Esquemas y TCC)
Ps. Gian Carlos Venturini (Terapeuta de Esquemas y TCC)
Ps. Katty Vasquez (Terapeuta de Esquemas y TCC)
Las personas interesadas en ser parte de este grupo pueden
inscribirse en el WhatsApp +51 999093594 o el mail dr.edgar.rodriguezv@gmail.com
Nota: El Taller está dirigido a personas que desean mejorar en los objetivos planteados en cada uno, de acuerdo con los temas actuales que lo aflijan.
Dr. Edgar Rodríguez V.
Director de ITEP
Presidente de IPSICOC