
08/08/2025
🟢🟠𝐏𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞́𝐧 𝐞𝐬 𝐝𝐢𝐠𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐚𝐛𝐮𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐄𝐟𝐫𝐚𝐢́𝐧.
Hoy el señor Efraín Flore Cabrera, adulto mayor en estado de vulnerabilidad, fue atendido en el Centro de Salud de San Luis de Shuaro, donde fue recibido con respeto, cariño y un trato digno por parte del personal médico y asistencial.
Nuestros doctores y enfermeros, con vocación y compromiso, le brindaron una atención integral. Se procedió a la curación de sus heridas, siguiendo protocolos de bioseguridad y control de infecciones, y se le aplicó una ampolla analgésica intramuscular, indicada para el manejo del dolor crónico que presenta, contribuyendo a su alivio inmediato.
Esta atención no solo fue física, sino también emocional. Se le brindó un ambiente de confianza y calidez humana, factores clave en la recuperación emocional y autoestima de los adultos mayores en estado de abandono. Gracias a ello, don Efraín expresó sentirse mucho mejor al culminar su atención.
Pero nuestro compromiso no se detiene ahí. Desde la Zona Sanitaria San Luis de Shuaro, se ha coordinado con el Comedor Popular Comunal, logrando que el abuelito pueda recibir alimentos diariamente de manera gratuita, garantizando así su acceso a una alimentación básica y digna.
Este caso nos recuerda que, como sector salud, nuestro rol va más allá del diagnóstico y tratamiento: se trata de devolver la esperanza, proteger la vida y reafirmar el valor de cada persona, especialmente de quienes más lo necesitan.
Seguiremos acompañando a don Efraín. Y como siempre, agradecemos a todo el personal de salud por su calidad humana y profesionalismo.