
24/10/2022
Francés real: ¿es PARFUM o EAU DE PARFUM?
Creas un aura fragante a tu alrededor por la elección de los perfumes y la forma en que los usas. ¿Qué impresión se crea: desafío o intimidad, apertura o misterio, y cuánto tiempo dura? Todo depende de la fragancia, pero también del tipo de perfume que usaste: ¿"Parfum" o "Eau de Toilette", "Eau de Parfum" o "Spray Cologne"?
Todos los tipos de estos productos consisten en un concentrado oloroso, alcohol y agua y difieren en su relación proporcional.
Desafortunadamente, existe una completa confusión en las denominaciones de varios tipos de perfumería, porque en cada país significan algo diferente.
● PERFUME (perfume). Los más concentrados e intensos son los líquidos, que se denominan "Parfum" en francés y "Perfume" en inglés; su otro nombre, algo desactualizado, es "Extrait". Se producen en botellas pequeñas, con mayor frecuencia, de 7 o 15 mililitros cada una. La proporción de concentrado oloroso aquí suele estar entre el 20 y el 30 por ciento, y para los productos introducidos en el mercado después de 1970, a veces es mayor.
"Parfum" es el tipo de líquido aromático más caro, preparan el envase más exquisito, una botella exclusiva para ello. La mezcla de aceites perfumados aquí a menudo incluye un alto porcentaje de las esencias florales naturales más costosas, que están parcialmente presentes en otros tipos de productos como sustitutos.
La confusión de conceptos comienza con la designación "Parfum": en los idiomas europeos, esto a menudo significa simplemente "perfume, aroma", y no el grado de concentración.
● EAU DE PARFUM (perfume de agua) ocupa el segundo lugar en fuerza, aquí la proporción de aceites olorosos es del 15 al 25 por ciento. Algunos fabricantes convierten esta designación en Parfum de Toilette (perfume de "tocador") o, como en el caso de Dior, Esprit de Parfum ("espíritu" o "significado" del perfume). Además de Eau de Parfum, Rocha también ofrece Eau de Parfum Intense (agua perfumada "intensa").
Eau de Parfum y todas sus variaciones son óptimas para una mujer cuyo uso del perfume es un hábito necesario y que valora su eficacia, durabilidad y volatilidad.
● En EAU DE TOILETTE (agua de tocador), la proporción de odorantes suele estar entre el 10 y el 20 por ciento. Los perfumes masculinos a menudo se producen bajo la misma rúbrica. En ellos, la concentración de la mezcla fragante es algo menor, del 6 al 12 por ciento.
Eau de Toilette, gracias a una proporción reducida de concentrado, se vuelve más discreto, más ligero que Eau de Parfum y Parfum. A menudo, este efecto está respaldado por cambios en la composición del concentrado: aumenta la proporción de componentes ligeros y refrescantes, mientras que se reduce la proporción de componentes cálidos y especialmente persistentes.
En algunos productos recientes, la diferencia entre Eau de Toilette y Parfum es especialmente pronunciada, por ejemplo, Must de Cartier y Diva: bajo estas marcas, Eau de Toilette pasó a llamarse Eau de Seduction ("agua seductora").
● EAU DE COLOGNE (colonia): la designación actual se encuentra con mayor frecuencia en botellas de líquidos aromáticos para hombres e implica lo mismo que Eau de Toilette. Solo ocasionalmente se usa en perfumes para mujeres, y entonces es la más ligera de las fragancias. En los perfumes en general, la misma expresión se aplica a un líquido refrescante con un efecto cítrico fresco, especialmente acentuado. Para la perfumería estadounidense, a menudo se usa la palabra Colonia. Denota, por regla general, una concentración del 12 al 25 por ciento y corresponde al Eau de Parfum francés o Eau de Toilette.
En Men's Cologne (para hombres), la concentración es ligeramente inferior, normalmente del 7 al 12 por ciento.
● EAU (agua) - en la perfumería francesa hay productos que tienen una etiqueta tan modesta. Pero existen solo en esta forma, es decir, no hay Parfum o Eau de Parfum correspondiente para ellos. En tales casos, Eau forma parte del nombre, como, por ejemplo, en el caso de Eau de Rochas o Eau Souvage. Todas estas “aguas” suelen estar en la concentración de un Eau de Toilette ligero, se distinguen por su frescura y están destinadas a ser consumidas a lo largo del día, por ejemplo, después de hacer deporte.