Baja de peso con Nelson

Baja de peso con Nelson Consejos y tips para adelgazar

La ensalada de judías verdes con tomate, patata y huevo cocido es un plato bastante popular en muchas casas. Combina la ...
22/09/2024

La ensalada de judías verdes con tomate, patata y huevo cocido es un plato bastante popular en muchas casas.
Combina la frescura de sus ingredientes con la practicidad de una preparación que puede hacerse con antelación. Además, las judías verdes, protagonistas de esta receta, no solo ofrecen un sabor delicioso, sino que también aportan una gran cantidad de nutrientes a esta combinación saludable.

Las judías verdes son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra. Su perfil nutricional las convierte en un ingrediente fundamental para una dieta equilibrada. Además, su sabor suave y textura crujiente las hace versátiles y atractivas para una gran variedad de preparaciones, como es la menestra de verduras con jamón, el curry de verduras o la pasta trenette al pesto.

Una de las mayores ventajas de esta ensalada es su practicidad. Al poder prepararla con antelación, es una opción ideal para aquellos días ocupados en los que el tiempo escasea y no queremos dejar de comer bien. Además, su capacidad para conservarse bien en tuppers la convierte en una elección perfecta para llevar al trabajo o para disfrutar como almuerzo rápido y saludable.

Ingredientes
600 g. de judías verdes tiernas
2 patatas grandes
4 huevos cocidos
Un puñado de aceitunas negras
1/2 cebolla tierna
2 zanahorias
2 tomates grandes tipo raf
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal al gusto

Elaboración paso a paso
Lo primero que haremos será lavar las patatas con piel y cocerlas en abundante agua hirviendo hasta que al pincharlas no ofrezcan resistencia al caer. Esto tomará aproximadamente unos 20 minutos.
Mientras, preparamos las judías cortándoles los extremos y quitándoles las hebras de los lados. Para esto podemos ayudarnos de un pelador de patatas. Las cortamos en trozos de unos tres dedos de tamaño aproximadamente y las cocemos en agua hirviendo, junto con las zanahorias peladas y cortadas en rodajas de un dedo de grosor, con una pizca de sal durante 10-15 minutos. Depende del punto que más nos guste, si más blanditas o más crujientes.
Cuando las patatas estén listas, aprovechamos el mismo agua para cocer los huevos durante 8-10 minutos.
Ponemos las patatas en agua fría para que el contraste haga que la piel se desprenda con mayor facilidad, las pelamos y las cortamos en dados.
Cuando los huevos estén listos, los pelamos y los cortamos en cuartos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina.
Después del tiempo de cocción de las judías, las escurrimos bien y las mezclamos en un bol o fuente con el resto de ingredientes, también las aceitunas y los tomates cortados en trozos de bocado.
Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.

HELADO DE PLÁTANO BAJO EN CALORIASEl postre que combina ser sencillo, sabroso y saludable existe. Se hace prácticamente ...
03/09/2024

HELADO DE PLÁTANO BAJO EN CALORIAS
El postre que combina ser sencillo, sabroso y saludable existe. Se hace prácticamente solo y lo hemos conocido gracias al creador de contenido culinario Sidi Salhi, más conocido en redes sociales como . Se trata de su receta favorita de helado de chocolate, aunque su ingrediente principal es el plátano, lo que permite que se haga sin necesidad de azúcares añadidos y que sea bajo en calorías. Además, es una receta tan sencilla que solo pide unos pocos ingredientes y requiere una preparación mínima, sin necesidad de tener heladera en casa. Con una batidora y un congelador basta para hacer nuestro propio helado casero sin grasa y lleno de nutrientes en cuestión de unas pocas horas.

-4 Plátano
-Leche (un vaso)
-cacao en polvo (una cucharada)
-Extracto de vainilla (una cucharada)

Empezamos pelando los plátanos y cortándolos en rodajas. Después, metemos los trozos al congelador durante, al menos, tres horas.

Transcurrido este tiempo, los sacamos del congelador y los colocamos en el bol de nuestra batidora. A continuación, añadimos también el extracto de vainilla y la leche.

Espolvoreamos también una cucharada de cacao en polvo y mezclamos todo hasta obtener una pasta homogénea. Así de fácil es preparar este helado de plátano porque ya lo tendríamos listo para consumir.

No obstante, si queremos darle un puntito más goloso, este helado de plátano se puede servir con unas virutas de chocolate por encima. O también se puede personalizar según gustos y preferencias personales. De hecho, manteniendo como base el plátano congelado, se le puede añadir multitud de ingredientes.

Algo gracioso para entretenerse
17/08/2024

Algo gracioso para entretenerse

Algo de magia para entretener a los niños, cuidado con las reacciones jeje

15/08/2024

Aprendamos sobre las carnes fritas y que tipos de carnes son las mas saludables.

15/08/2024

Evitemos estos alimentos que no permiten que bajemos de peso

Dirección

Jesus Vera 1101 San Germán
San Martín De Porres
15103

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Baja de peso con Nelson publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram