28/04/2024
Ella es Mary Luz Andia 23 (años) atleta peruana 🇵🇪, especialista en 20 km marcha, Olímpica en Tokio 2021 y clasificada a París 2024; ella tiene una hija, Emma Luciana(1 año 6 meses) a quien lleva a las competencias nacionales e internacionales y a la que todos le tenemos mucho cariño; Emma es la cábala del equipo peruano de atletismo; pero en realidad es mucho más que eso; ella representa a la “familia” del atleta, entrenador y dirigente peruano; que quisieras tener a tu lado en los momentos más importantes; sobre todo en aquellos en los que representas a tu país y llevas con orgullo tu bandera en el pecho.
Mary Luz, no podía publicar una foto embarazada y tampoco de su hija porque eso suponía perder el apoyo del estado como deportista calificada; quedar embarazada supone para mucha gente pesimista, el fin de todos tus sueños personales; pero Mary Luz siguió adelante, luchando por sus objetivos como persona y contra paradigmas y prejuicios que aún hoy en nuestra sociedad son un lastre en los cerebros conformistas.
Mary Luz, el año pasado fue Campeona Sudamericana de Mayores de 20 000 metros marcha con nuevo récord sudamericano y marca mínima para los Juegos Olímpicos y al fin pudo publicar y contarnos a todos su alegría y la medalla más grande de su vida, su hija.
Hace poco fue tercera en el Tour World Athletics de marcha de Dudince y acaba de finalizar décima en el mundo, ganar la medalla de plata por equipos y coronarse como Subcampeona mundial por equipos junto a Kimberly García y Evelyn Carla Inga Huaynalaya en el Mundial de Antalya-Turquía. Andia se mueve desde sus caderas, extiende sus piernas, entra con el talón y con la fuerza de su corazón extendido hasta sus pies; va cambiando la dirección de su camino, esquivando obstáculos y transformando paradigmas.
Qué grande es Mary Luz Andia y su familia; ella está casada con el Olímpico Luis Campos, campeón Sudamericano en 20 000 metros marcha. La familia Campos Andia el año pasado nos regaló 2 medallas de oro en el Sudamericano de São Paulo. Pero Andia es tan grande y luchadora como Kimberly García o Evelyn Inga y encarna el ejemplo de mujer que necesitamos para seguir construyendo un país más grande.
Estoy seguro de que una marca tomará su historia y apostará por ella; para seguir construyendo no solamente las medallas y los sueños de Andia, sino el significado y valor de la mujer peruana y al mismo tiempo los objetivos de la marcha y el atletismo peruano.
Vía: Edgar Diaz Mera.
Gracias a:
JET Perú
Envió de remesas a todo el mundo.
Casa de cambio. Te ofrecemos el mejor tipo de cambio.
41 años de confianza.
Llámenos al: 01 6115050
Visítenos en nuestras redes sociales.