28/01/2023
DECLARACIONES DE UNA NUEVA TEMPORADA
En estos últimos dos días de ayuno y oración, vamos a hacer un recorrido a todas las palabras que Dios ha hablado a nuestras vidas en esta “Nueva Temporada”. Seria poco sabio no recordar y resaltar lo que el Espíritu Santo ha puesto en nuestros corazones para este tiempo. Démosle Gloria a Dios por las palabras y declaraciones a continuación.
Día 1 - Revelación 21:5- Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí YO hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.
¿A que Dios nos está invitando en esta nueva temporada? En mi parecer, de todas las cosas que se pueden presentar para que se establezca una nueva temporada he escogido cuatro puntos específicos que nos ayudaran a caminar y a desarrollar esta nueva temporada con Dios: Propósito, Enfoque, Desarrollo y Cumplimiento. Qué bueno es saber que el que está en el Trono es el que dice: “que He aquí yo hago nuevas todas las cosas”. ¡Es nuestro Padre que nos dice prepárate por que vienen tiempos a favor tuyo y mío! Y Él dice YO, como firma de compromiso. Vengo a recordarle a alguien que Dios está comprometido con darte una nueva temporada.
Día 2 - Salmo 138:8 El SEÑOR cumplirá Su propósito en mí; Eterna, oh, SEÑOR, es Tu misericordia;
No abandones las obras de Tus manos.
Si es verdad que Dios tiene un plan y un propósito para nosotros, también es verdad que él nos da misericordia ¡en abundancia! para que sus planes se cumplan. ¡No podremos hacer su voluntad, sin la ayuda del Espíritu Santo! Y esa, es una promesa que él nos dio.
Día 3 - Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.
No podemos rendirnos al enfrentar las pruebas y los desafíos que tenemos en nuestros días. Pues NO ESTAMOS SOLOS EN ESTA LUCHA, sino que el Espíritu Santo nos toma de la mano para llevarnos a ser testigos de primera mano de la gloria de Dios obrando en medio de los tiempos presentes y futuros. El Dios que nos llamó no nos dejara en vergüenza, sino que conforme a su propósito para con nosotros, nos hace más que vencedores utilizando las pruebas diarias como los altares que usaremos para dar testimonio de las grandezas de Dios.
Día 4 - Jeremías 29:11 Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes”, declara el SEÑOR, “planes de paz y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza. Tu Padre Eterno, el que no escatimo ni a su propio hijo y lo dio en propiciación por tu vida, no se ha olvidado de ti ni de los tuyos. Hoy, el Señor te dice: ¡tengo un plan para tu vida! Un plan al cual no debes temer, porque MI PLAN, es uno de Paz y Esperanza.
Día 5 - Josué 1:5-7 5 Nadie podrá hacerte frente en todos los días de tu vida: YO estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé… 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente…
Para José hubiera sido fácil rendirse en medio de su situación, pero este le creyó a Dios, y vio más allá del dolor presente, vio un proceso de crecimiento y se mantuvo firme. Lo que Dios quiere lograr contigo conllevará pelear, aguantar, seguir, permanecer y no rendirte, tener fe, porque al final prevalecerá el propósito de Dios para tu vida. En este año 2023 debes entender que el plan de Dios para tu vida y tu familia va mucho más allá de lo que tu puedas imaginar. Tienes que verte comiendo con el rey, no de las migajas que se caen de su mesa. Créelo, Dios lo va a hacer.
Día 6 - Mateo 25:35-36 “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber;
fui forastero, y me recogisteis; 36-estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, vinisteis a mí”.
El privilegio más hermoso dentro de la vida cristiana es ponernos a la disposición y al servicio de nuestro prójimo, es uno de los principios más importantes del reino de Dios. Como hijos de Dios, debemos ser generosos y misericordiosos en esta nueva temporada. Nuestra sociedad actualmente necesita que los hijos de Dios muestren amor, compasión y esperanza y que ayuden y bendigan a aquellos que tienen diversas necesidades a su alrededor.
Día 7 - Lucas 24:32 —¿No ardía nuestro corazón mientras conversaba con nosotros en el camino y nos abría las Escrituras? Al instante se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén…
Los discípulos decían que mientras Jesús conversaba con ellos, a ellos les ardía el corazón. ¿Qué tal si permitimos que en este ayuno y oración nuestros corazones se vuelven carbones encendidos para que se avive el fuego del Espíritu Santo en nosotros? Si vemos más adelante, cuando se abrieron las Escrituras y sus corazones ardían, ellos tomaron la decisión de retornar a Jerusalén. Yo oro para que nuestros ojos sean abiertos y así podamos reconocer a Jesús en todo lo que nos rodea. Y oro para que cuando abramos las Escrituras, nuestro corazón se encienda como una llama que no dará espacio al temor, la angustia o desesperación. Por el contrario, sucederá lo que dice la Escritura: “Dios no nos ha dado espíritu de cobardía si no de poder, de amor y dominio propio”.
Día 8 - 1 Pedro 4:8-9 Y, ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.
En la vida del cristiano la hospitalidad no es solo un acto que se debe realizar, es una forma de vida que se adopta. Aunque ciertos actos como preparar una comida o abrir nuestro hogar son señales de hospitalidad, la característica en sí tiene un significado y un alcance más profundo que estos actos que la muestran. Hospitalidad es literalmente el amor a los extraños. La Hospitalidad no es solo un conjunto de acciones es una forma de vida que surge del amor de los unos por los otros. “El acto supremo de hospitalidad fue que Dios nos proveyera la forma de recibirnos por medio de la muerte de Jesucristo”. Por lo tanto, la Hospitalidad es una característica entretejida en el ADN de todos los que hemos disfrutado de la hospitalidad divina. La hospitalidad nos impulsa a poner de lado nuestros propios intereses, deseos y a recibir las necesidades de otros en lugar de las nuestras.
Día 9 - I Corintios 14:40 “Pero todo debe hacerse de una manera apropiada y con orden”. Debemos tener algo claro, no todos se van a involucrar el desarrollo de un proyecto, y en todo proyecto habrá dos tipos de personas, unos que están dispuesto y deseosos de desarrollar el propósito del proyecto, y otros; simplemente esquivaran el trabajo de desarrollo. Nehemías no perdió tiempo con la gente que no estaba dispuesto a trabajar, en lugar de hacerlo, centro su tiempo y su energía en los que estaban dispuesto a hacerlo.
Día 10 - II Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando con el rostro descubierto y reflejando como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, por la acción del Espíritu del Señor.
Debemos ser conscientes de que el crecimiento a menudo viene a través de las pruebas. Así como la fortaleza física se construye mediante el esfuerzo, y el esfuerzo contra la resistencia. De la misma manera; la fuerza espiritual se desarrolla en los tiempos difíciles de la vida. “Sin dolor no hay ganancia”, como dice Santiago1: 2-4: “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuándo tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para qué sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.”
Debido a que el crecimiento viene a través de pruebas, las escrituras también nos enseñan que no debemos cansarnos en el proceso. El desarrollo espiritual es el resultado de la persistencia. “Ustedes , hermanos ,no se cansen de hacer bien.” (II Tesalonicenses 3:13)
Nuestra oración para hoy:
En Teen Challenge de Puerto Rico, hoy oramos para que cada una de estas palabras y declaraciones tengan cabida en nuestro corazón y den su fruto al cien por ciento. Oramos para que el Espíritu Santo nos recuerde que, en cada temporada del 2023, El estará con nosotros. Oramos para que nuestro corazón entienda que cada proceso que pasamos tiene su propósito eterno. Oramos para que podamos recordar que Él nos fortalece en los desarrollos, nos ayuda en el enfoque y nos dará el cumplimiento.
En su Nombre oramos y creemos que sus palabras son fieles y verdaderas.
TEEN CHALLENGE GLOBAL
Oramos por los todos centros Teen Challenge en las naciones.