22/07/2025
✨🌙 La realidad es que hay tantos tipos de piel como personas en el mundo y el éxito al aplicar tu rutina va a depender de si cubres las necesidades básicas, de tu tipo de piel y de los problemas que quieras solucionar.
Las claves de una rutina efectiva para el cuidado de la piel son tres: 𝗹𝗶𝗺𝗽𝗶𝗲𝘇𝗮, 𝗵𝗶𝗱𝗿𝗮𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻.
𝗟𝗼𝘀 𝗹𝗶𝗺𝗽𝗶𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 pueden tener una base acuosa, para remover toda la contaminación soluble en agua como los restos de sudor y la contaminación de la ciudad, o una base oleosa, para remover maquillaje y exceso de grasa. Como los limpiadores se aplican y retiran en el momento, no es necesario que contengan ingredientes activos que actúen al permanecer en la piel. En general, los limpiadores de base gel son los mejores para los cutis grasos, mientras que los de base cremosa son mejores para pieles normales y secas. Es importante que las formulaciones tengan un pH neutro o ligeramente ácido, además de no producir alergias o irritaciones.
𝗟𝗮𝘀 𝗳𝗼́𝗿𝗺𝘂𝗹𝗮𝘀 𝗵𝗶𝗱𝗿𝗮𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 aportan agentes hidratantes que atrapan moléculas de agua del ambiente y la incorporan en las capas de la piel. Estas fórmulas también pueden incluir agentes humectantes que actúan formando una película sobre la piel que la protege e impide la pérdida de hidratación. Los hidratantes están presentes en la fase acuosa de una fórmula y los humectantes en la fase grasa. Las formulaciones de aceite en agua (Oil in water) tienden a ser geles ligeros, lociones y sérums que son mejores para pieles normales a grasas. Las formulaciones de agua en aceite (Water in oil) pueden ser ungüentos o cremas y ofrecen una mayor hidratación para pieles secas. En casi todos los casos contienen hidratantes, como el ácido hialurónico, urea y alantoína, y humectantes, como petrolatos, aceites minerales y lanolina.
𝗣𝗿𝗼𝘁𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻, no nos cansaremos de repetirlo: el producto más importante que debes incorporar a tu rutina es un buen bloqueador solar. Dado que la mayor parte del daño solar resulta de la exposición diaria a este y no de la exposición ocasional en vacaciones, los dermatólogos recomiendan el uso diario de protectores solares. La aplicación de un protector solar debiese ser el paso final obligatorio de toda rutina de cuidado de la piel.
Recuerda que para que sea notablemente efectiva, debes aplicar tu rutina correctamente y de forma periódica, Los signos de envejecimiento aparecen en tu piel tras acumular daño día a día, por lo cual, si lo que quieres es evitarlos, debes cuidar tu piel con tu rutina personalizada día a día.
👉La Dra. Camacho le espera para ofrecer soluciones personalizadas a tus problemas de piel, pelo y uñas...
𝐀𝐠𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐭𝐮 𝐜𝐢𝐭𝐚, 𝐩𝐞𝐫𝐦í𝐭𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐫𝐭𝐞 📲𝟳𝟴𝟳-𝟮𝟳𝟴-𝟮𝟴𝟮𝟴 / 𝟵𝟯𝟵-𝟰𝟭𝟳-𝟴𝟯𝟴𝟱