30/07/2019
🥥🌰🥜Cuando la gente hace la dieta cetogénica (o keto) su objetivo es comer mucha grasa, una cantidad moderada de proteínas y casi ningún carbohidrato. Esta relación de macronutrientes alienta al cuerpo a entrar en cetosis, situación en la que las células de grasa supuestamente se queman para obtener energía. Aquellos que hacen la dieta keto a menudo consideran que es difícil obtener suficiente grasa en su dieta al comer solo tres veces al día. A las personas que lidian con este problema se les ha ocurrido la idea de hacer una bomba keto para resolver ese problema.
Por lo general, una bomba keto parece una bola o un cuadrado de pequeño tamaño, pero también hay algunas bombas líquidas, como la crema de leche keto. Estas bombas se componen sobre todo de grasa y se añade una pequeña cantidad de otros ingredientes para darles sabor. Cuando alguien hace una tanda de estas bombas, puede comérselas cuando tenga hambre, cansancio o eche de menos algo de su dieta diaria. Las ventajas de la bomba keto incluyen su facilidad, sabor, transportabilidad y energía.
La mayoría de las bombas de grasa se harán primero con una base de aceite de coco, mantequilla u otra grasa que sea sólida a temperatura ambiente. Se le dará sabor a esta base con endulzantes sin azúcar, frutas, carnes, semillas, nueces y otros ingredientes adecuados para la dieta cetogénica. Pruebe estas recetas de keto para empezar a experimentar con los maravillosos sabores e ingredientes de las bombas de grasa.
Bomba de grasa keto clásica de chocolate
Estas bombas de grasa son las favoritas en la comunidad keto, porque están tan ricas como una chocolatina, pero no tienen todos los carbohidratos y calorías que tienen esos dulces. Las personas que fabrican estas bombas de grasa tienen la opción de moldearlas en cualquier diseño, y la mezcla líquida simplemente se puede enfriar en una bandeja antes de cortarla en cuadrados.
Ingredientes:
Media taza de crema de cacahuetes o de almendras
Media taza de aceite de coco
3 cdas. de cacao en polvo
3 cdas. de estevia
Media cdta. de extracto de vainilla
INSTRUCCIONES:
Instrucciones:
Derrita la mantequilla de frutos secos y el aceite de coco en una olla mediana a baja temperatura.
Mezcle con cuidado el polvo de cacao y la estevia.
Retire la olla antes de incorporar el extracto de vainilla.
Vierta la mezcla de chocolate en una bandeja ligeramente engrasada o en un juego de moldes de silicona.
Deje enfriar hasta que esté listo, o en aproximadamente una hora.
Saque las bombas de keto de chocolate de los moldes y guárdelas en un área refrigerada hasta su consumo.