31/07/2022
"No le hablamos lo suficiente" "No le enseñé muchas cosas" "Casi no sale porque estamos mucho en casa" "No juego lo suficiente con él/ella"... Éstas son algunas de las frases que se repiten bastante cuando los papis llegan al consultorio con sus peques, cargando una mochila súper pesada llena de culpa y preocupación 😞😕.
Hoy quiero contarte mami/papi, que los desfases en el neurodesarrollo de tu peque NO son culpa tuya. No se necesitan miles de juegos y actividades para estimular el lenguaje, en post anteriores te comentaba que el lenguaje es estimulado TODO EL TIEMPO dentro de la rutina y actividades del hogar, siempre y cuando las conviertas en actividades en las que incluyas a tu peque hablando y jugando. "Pero... yo hago todo eso y no habla, no me presta atención" entonces.. ¡no es tu culpa! y estás haciendo un gran trabajo 🙌.
Mientras el tiempo que pases con tu peque sea de calidad, no importa si son 24 o 3 horas. Lo importante es que ese momento con tu peque sea único y especial para ambos 💞.
Por último, es normal que te sientas así. Lo que realmente hace la diferencia es cuando tomas la valentía de reconocer que algo no anda bien y tomar decisiones por el bienestar de tu peque. Acudir al profesional adecuado a tiempo, pedir ayuda y comentar lo que está pasando. Cuando a pesar de todo, haces el mayor de los esfuerzos para su bien dando lo mejor de vos, y eso te hace la mejor mamá/el mejor papá para tu peque ❤️.
¡Ánimo que vos podes! 🫂