13/09/2025
HOY SALVAMOS UNA VIDA
Recibimos a una paciente de 35 años, del Asentamiento 1 de Noviembre, con diagnóstico de embarazo ectópico, una situación de extrema urgencia que ponía en riesgo su vida.
Gracias a la rápida intervención de la ginecóloga de guardia, Dra. Sofía Galeano, y al apoyo del Dr. Ramón Flores, quien acudió para realizar una ecografía de urgencia y se quedó ayudar en la cirugía, se logró actuar a tiempo y darle una nueva oportunidad a esta paciente.
Pero esto no fue un trabajo de una sola persona, fue el resultado de un gran esfuerzo en equipo de médicos, enfermeras, obstetra, pediatra, banco de sangre y personal de apoyo que se unieron en quirófano para salvar una vida.
👩⚕️ Equipo médico presente:
Dra. Sofía Galeano (Ginecóloga de Guardia) – Dr. Alan Bernal – Dr. Ramón Flores – Dr. Matías Medina – Dra. Grecia García – Dr. Sergio Núñez – Dr. Cecilio Centurión – Dra. María Selva Griffiths (Pediatra)
👨⚕️ Anestesia y Enfermería:
Lic. Ireneo Rivarola (Anestesista) – Lic. Fredy Céspedes – Lic. Ignacia Núñez – Lic. Concepción Vera – Lic. Nidia Herebia – Lic. Sonia Carolina Giménez – Lic. Sintia Maciel – Lic. Oscar Acuña
🩸 Banco de Sangre:
Lic. Romi Romero
👩🍼 Obstetra:
Lic. Lucía Almada
🚑 Apoyo logístico:
David Oviedo (Chofer de ambulancia)
✅ Nos alegra informar que la paciente se encuentra estable y fuera de peligro.
Este caso nos recuerda que en nuestro hospital el compromiso es con la vida, y que cuando trabajamos juntos, logramos lo imposible.
👏 ¡Felicitaciones a todo el equipo que hizo posible este resultado!