02/02/2026
EL PROBLEMA: Los estados están demandando al gobierno federal en el caso Texas v. Kennedy (anteriormente Texas v. Becerra). Esta demanda impugna la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación, una de las principales leyes nacionales sobre derechos civiles de las personas con discapacidad.
¿QUÉ ESTÁ EN JUEGO? Nueve estados (Alaska, Florida, Indiana, Kansas, Luisiana, Misuri, Montana, Dakota del Sur y Texas) argumentan que el mandato de integración de la Sección 504 es ilegal. Este mandato protege el derecho de las personas con discapacidad a recibir servicios en el entorno más integrado posible, para que puedan vivir en sus comunidades y no ser internadas innecesariamente en instituciones. Si los estados logran su objetivo, millones de personas con discapacidad podrían perder estas protecciones.
ACTÚA: Si vives en uno de los nueve estados, contacta con el Fiscal General de tu Estado y con tu Gobernador e instalalos a retirar esta demanda. Puedes encontrar su información de contacto aquí: https://www.usa.gov/state-governments. Hay disponible un guion para llamadas y correos electrónicos.