
09/26/2019
La mejor manera de cuidar tu salud es incorporando la actividad física a tu rutina 🏋🏻♀️ Ahora, ¿qué es lo que necesitas para lograr ejercitarte en un mundo tan ajetreado lleno de trabajo y compromisos? Una mentalidad correcta y objetivos claros 📍
1. Identifica tus objetivos. Tal vez no sepas cuáles son tus objetivos físicos, hasta es posible que no sepas lo que tu cuerpo puede lograr. La clave en este paso es concentrarse en la fortaleza que quieres desarrollar o actividades que quieras realizar, y no en lucir de un aspecto determinado.
Cualquier meta, ya sea grande o pequeña, es un paso más hacia lo que quieres lograr ✅ Por ejemplo, estirarte hasta tocar los dedos de tus pies, correr por 5 minutos sin parar, levantar cierto peso por encima de tu cabeza, etc.
Es recomendable anotar tus objetivos y fijar fechas para revisar tu progreso cada 3, 6 o 12 meses 📅
2. Define un período realista para alcanzar tus metas ⌛ Todos sabemos que un comportamiento se vuelve un hábito después de aproximadamente 2 meses de repetición, así que es importante mantener el mismo nivel de motivación desde el día #1 hasta el día #60.
Es importante establecer metas que no sean tan lejanas y recordar que la diferencia notable se empieza a observar alrededor de 3 meses de haber comenzado con tu rutina de actividad física. ¡Ánimo! 🙌🏼
3. Consulta con un profesional especializado. Todos los cuerpos y todas las personas son diferentes, por lo que no existe una fórmula que todos podamos aplicar para estar en forma. Es recomendable platicar con un profesional sobre tus metas, expectativas y necesidades para detallar un plan concreto 📋
4. Inscríbete en un gimnasio. ¡Diviértete y toma clases de prueba en diferentes gimnasios hasta encontrar aquel que te guste y te motive! ⚡ Probar las clases grupales te permite recibir orientación individual sin mucha presión, y los horarios de éstas son convenientes para aquellos que tienen un trabajo de oficina.
5. Mantén un buen ritmo. ¡No te rindas! 💪🏽 Sabemos que hay días en los que no te alcanzan las horas y sólo quieres llegar a casa, pero realizar actividad física por lo menos media hora al día te ayuda a descansar más y a liberar tu energía.
Tampoco es recomendable apresurarse o subir la intensidad de los ejercicios antes de tiempo. Aprende a escuchar a tu cuerpo y entender cuándo puedes esforzarte más y cuando no. Esto es muy importante para tu progreso.
¿Estás listo para comenzar? 🏁
⚕