12/30/2025
La mente necesita sentido y orden, por eso te traigo estos tres rituales, fáciles, rápidos, y sencillos de hacer. Tan sólo necesitas un puño de arroz y un puño de lentejas. En el caso de qué quieras. Hacerlos todos a la vez.
En Reiki, todo lo no integrado se convierte en bloqueo energético. Cerrar el año permite: liberar cargas emocionales, agradecer aprendizajes, devolver al universo lo que ya cumplió su función.
Las lentejas se asocian al dinero y la prosperidad.
Crecen rápido y en abundancia y simbolizan multiplicación. Son alimento humilde pero nutritivo, prosperidad sostenible, no fugaz.
A nivel energético Representan la semilla activa: lo que decides sembrar con intención. Se asocian al chakra raíz: seguridad, estabilidad, sustento. Ayudan a reprogramar creencias de carencia y miedo al futuro.
El arroz actúa como contenedor energético: absorbe lo denso. Representa la estabilidad diaria, el “pan de cada día”. Protege el campo energético del hogar.
Ritual #3
Arma un saquito de tela con un puñito de arroz y un puñito de lentejas, escribe en el saquito con un marcador el año 2025, cierra y sacude. Pueden sacudirlos todos los integrantes del hogar. Si quieren participar en conjunto. Guarda el saquito hasta el próximo año y libera los granos en un jardin.
Si estás listo para recibir el 2026 con las puertas abiertas al éxito y la prosperidad , comenta la palabra “SI” para que la buena energía y las estrellas te guíen.
Katiuska Domínguez
Maestra Reiki & Terapeuta Holístico
Tarot y Ángeles
#2026