10/15/2024
Todo tiene solución!
Estás pasando por estrés? Cuando el cuerpo pasa por estrés tiene diferentes reacciones. Tanto el estrés mental o físico las pueden provocar. El mental es Cuando estás confrontando una situación que es difícil de manejar emocionalmente. Te quedas pensando en tu pasado o en tu futuro. El físico puede ser exceso de trabajo, no alimentarte bien, estar deshidratado, no descansar y no suplementarte. Pueden haber detonantes tanto para el estrés mental como el estrés físico.
Mentales- tener que lidiar con el ex, el jefe, las condiciones de salud de tus hijos o algún familiar, no me da el ck para el mes, las deudas, lidiar con la suegra, el cónyuge , no hacer lo que siempre quisiste o cambio de empleo (ese es estrés mental y físico).
Físicos- hacer ejercicio excesivos o de muchas horas, cubrir doble turno, estás enfermo o pasando por un catarro y ponernos a limpiar la casa, exponer nuestro cuerpo a limpiadores químicos, comer comida chatarra.
Cuando el cuerpo pasa por estrés, cualquier tipo de estrés comienza a segregar diferentes tipos de hormonas como el cortisol. El cortisol te provoca alta presión arterial, sube la glucosa en tu cuerpo, te inflama, te produce dolor generalizado, irritabilidad, irrita la mucosa del intestino y crea úlceras en el intestino (síndrome de colon irritable y colitis), reacciones en el sistema nervioso y muscular, activa tu sistema para simpático (sistema de defensa del cuerpo) y te pone a la defensiva en todo momento.
La realidad es que en un momento de mi vida no tenía el tiempo para tomarme 1 día a la semana para mí. Por eso comencé a cambiar algunos pequeños hábitos durante el día y hacerlos parte de mi día a día para eliminar el estrés de mi diario vivir. Agregué remedios naturales e integrales de grado terapéutico que podía hacer desde mi hogar.
Me organice, hice pequeñas rutina.
1-Tan pronto abría los ojos daba gracias a Dios por un nuevo día.
2-Me estiraba en la cama desde mis extremidades inferiores hasta las extremidades superiores para activar la circulación y oxigenar el cuerpo.
3-Orar o cantar(adorar al Señor)
4-Tomar un vaso de 16 onz de agua con limón en ayuno.
5-Antes de comenzar la primera tarea del día realizar aromaterapia con aceites esenciales de grado terapéutico (ejercicio con 1 gota de aceite y respiraba 3 veces en cada respiración me tardaba 6 segundos, luego 6 segundos reteniendo el aire y luego 6 segundos sacando el aire (exhalando). En mi caso también lo hago antes de acostarme.
6- En todas mis comidas añado el vegetal que más me gusta, aunque fuera comida chatarra. Lechuga, pepinillo, tomate, zanahoria. Me lo como antes de la comida y lo sazono bien.
7-si tienes tiempo en algún momento del día camina sobre la grama o tierra de tu casa hace que los iones negativos de los electrodomésticos y efectos electrónicos como el celular, televisor, etc. Los absorba la tierra y baje tu estrés. Puede ser tan pronto salga el sol o justo antes de esconderse. Antes de las 9:30am o después de las 4:30pm. Estás matando 2 pájaros de un tiro, ya que te darías baños de sol a la misma vez que descargas los iones negativos. El sol te da vitamina D y hace que botes la hormona del cortisol por la o***a. Si deseas llevarlo a un nivel más avanzado camina por más de 40 minutos y el ejercicio comenzará hacer que tu cuerpo segregué dopamine y otras hormonas de la felicidad que disminuyen los efectos del cortisol. Como mi vida era un caos y estaba agotada no pude llevarlo al nivel avanzado hasta 6 meses después.
8-Antes de acostarse leer los salmos de fe, fortaleza, confianza y esperanza en Dios. Me dan paz.
9-coloque alarma para dormir 8 horas. Colocó aceites esenciales florales de grado terapéutico en el difusor en frío toda la noche.
10- Recuerda visitar un psicólogo clínico para que te den herramientas para trabajar los detonantes del estrés.
Esperó que les sea de bendición lo que a mí me funcionó, mientras va pasando el tiempo continué añadiendo y mejorando mis hábitos. Mil bendiciones.
Ayudándote alcanzar salud plena con Glenda-Leez Calvente-Álvarez en Health Essentisl for your body, Mind and Soul.