08/23/2020
El agua es un componente clave del líquido linfático.
El agua es un componente importante de otro líquido importante en su sistema inmunológico, llamado linfa (o líquido linfático), que viaja a través de un sistema de vasos separado.
El líquido linfático contiene glóbulos blancos especializados, llamados linfocitos, que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones. A medida que circula el líquido linfático, ayuda a eliminar los productos de desecho, las toxinas y las impurezas de su cuerpo, incluidas las bacterias y los virus. 🦠🦠Dado que su sistema linfático es aproximadamente un 96 por ciento de agua, debería tener sentido que la deshidratación podría disminuir la función de este sistema de drenaje natural en su cuerpo.
El agua ayuda a mantener las membranas mucosas saludables. Otra forma en que el agua y los líquidos apoyan la inmunidad es manteniendo la salud de las membranas mucosas. Así como su piel ayuda a proteger el exterior de su cuerpo de invasores extraños, sus membranas mucosas húmedas también actúan como una barrera. Estas membranas protegen las áreas internas de su cuerpo que están expuestas al aire, como las fosas nasales, la boca y la garganta. Cuando su cuerpo carece de líquido adecuado, sus conductos nasales pueden secarse, haciendo que la barrera sea menos efectiva. Por último, si tiene una enfermedad y ha estado tosiendo 🤧 y tiene la garganta seca, o si tiene fiebre, o si ha estado perdiendo líquidos debido a un malestar estomacal o intestinal, es de vital importancia que consuma muchos líquidos 💦💦para ayudar a su sistema a recuperarse.