01/03/2025
Sueños
Ser realista equivale a resignarse ante la realidad, “poner los pies en la tierra” es la fórmula de anular los inagotables recursos de la imaginación, sentencia que utilizan los mediocres para disfrazar su falta de fuerza de voluntad, cuando han hecho de la esperanza pasiva una virtud esperando que las cosas sucedan por sí solas.
Es el mundo de los mediocres que caen de rodillas ante la realidad, su expresión favorita “es imposible”, su escudo “no se puede”, y sus armas “es demasiado difícil, mañana tal vez”. Conformistas que se arrastran por la vida esperando que un milagro los rescate de su propia oscuridad.
Soñar es ver a través de la niebla, es la cima que clama por los triunfadores, los soñadores son aquellos que alcanzan la plena realización partiendo de su propia realidad.
Atreverse a vivir un sueño es vivir la fantasía de lo imposible. Cuando los idealistas comprendieron que era imposible se comprometieron en lograrlo, lo que para la mayoría es inalcanzable para ellos es un reto, la magia de alcanzar una estrella es su próxima conquista.
Solamente cuando logramos imaginar que lo imposible se puede convertir en real, cuando logramos sentir la estrella en nuestras manos, sabemos que la podemos alcanzar, es cuando nos convencemos que sí se puede. La estrella se convierte en la luz que ilumina nuestra vida.
El futuro depende de la belleza de nuestros sueños, ven, lanza el corazón a la infinitud de la fantasía, el mundo necesita de tu magia para alcanzar lo imposible, la única frontera está en nuestra imaginación. Tus sueños expresan los deseos de tu corazón, despierta, sueña con los ojos abiertos, para crear hay que creer, Dios nos dio el don infinito de la creatividad.
Creando confirmamos nuestra naturaleza divina. Creando estamos con Dios.
MIGUEL ÁNGEL CORNEJO Y ROSADO