04/01/2024
1. BRO´COLI CON VINAGRETA DE HORTALIZAS
El brócoli es una verdura con muchos nutrientes, pero un bajo aporte de calorías. Además, su contenido en grasas es casi mínimo. Ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, contiene vitamina A, B9, C, E, ácido fólico y tiene un gran contenido en fibra. Inclúyelo en tus almuerzos saludables o si estás intentando perder peso. Descubre más deliciosas recetas con brócoli.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes (para 4 personas)
1 brécol grande
200 g de filetes de caballa en aceite
1 cebolla morada
1 zanahoria
1 pimiento verde
2 tomates
Aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de manzana
Sal, pimienta
Elaboración paso a paso:
Paso 1. Trocea el brécol en ramitos y lávalos. Después, cuécelos en agua con sal durante 3 minutos. Escúrrelos y refréscalos con agua fría, para cortar la cocción.
Paso 2. Escurre la caballa. Limpia la cebolla y raspa y lava la zanahoria. Trocea ambas verduras en daditos. Lava el pimiento, límpialo y pártelo igual. Lava los tomates y córtalos también en daditos.
Paso 3. Mezcla todas las verduras en un bol, con excepción del brécol. Riégalas con el vinagre y 3 cucharadas de aceite. Salpimienta y remueve unos instantes, con cuidado.
Paso 4. Mete el bol en la nevera durante 30 minutos para que maceren las verduras. Entonces, añade el brécol y la caballa troceada. Riega con la vinagreta y sírvela enseguida.
Un truco: puedes sustituir el brécol por coliflor o combinarlos. Asimismo, puedes usar caballa fresca, pártela en filetes y ásalos previamente.