Serenidad

Serenidad Encontrar tu lugar es ubicarse en un centro de luz. Confiamos en tus fuerzas vitales, conéctalas a

Corazones ♥️ felices 💚🎄🎁
25/12/2023

Corazones ♥️ felices 💚🎄🎁

Sabiduría del otoño 🍁🍂 Confíe. Confíe en los bellos colores de la tierra.Confíe en que cada cual sabrá atender a sus ram...
26/11/2023

Sabiduría del otoño 🍁🍂
Confíe.
Confíe en los bellos colores de la tierra.
Confíe en que cada cual sabrá atender a sus ramas y a las hojas que debe dejar caer.

“Del otoño aprendí a soltar.
Del otoño aprendí que, aunque barras,
siempre habrá más.
Del otoño aprendí que ir hacia adentro no puede ser tan malo mientras haya una taza caliente y lana.
Del otoño aprendí a usar pieles prestadas, mientras me desnudo.
Del otoño aprendí que manzana no es la palabra que la nombra.
Lo mismo que yo.
Lo mismo que tú”.

Respirar con el corazón dentro de los pulmones sugiere la maestra Brigitte Champetier, 🖤🧡
31/10/2023

Respirar con el corazón dentro de los pulmones sugiere la maestra Brigitte Champetier, 🖤🧡

Así estamos viviendo la ola de calor en New Orleans, queriendo ser gata 🤎🖤🤍🐯🌞☀️
12/08/2023

Así estamos viviendo la ola de calor en New Orleans, queriendo ser gata 🤎🖤🤍🐯🌞☀️

Feliz día a los padres, porque son como un gran árbol para sus familias. ☑️El padre, desde la perpectiva sistémica, te d...
18/06/2023

Feliz día a los padres, porque son como un gran árbol para sus familias.
☑️El padre, desde la perpectiva sistémica, te da:
▫️Firmeza y decisión.
▫️Impulso para conseguir tus metas y proyectos.
▫️Claridad para poner límites.
▫️Orientación en tu camino.
▫️Fuerza a tus capacidades.
▫️Apertura al mundo y al trabajo.
▫️Autonomía para avanzar.
▫️Determinación para viajar y asumir cambios.

Si te molestas con papá, lo rechazas, lo juzgas duramente o lo ves a través de los ojos de mamá, pierdes fuerza e impulso en la vida social y laboral, será difícil hacer cambios y sostenerse al caminar vida.

Anímate a valorar a tu padre, a dejar de juzgarlo y a recibir su legado, así sólo haya sido el espermatozoide.

Ahí les dejo el atardecer 🌅 en el Lago Portchantrain, para que duerman con una sonrisa 🙂
17/06/2023

Ahí les dejo el atardecer 🌅 en el Lago Portchantrain, para que duerman con una sonrisa 🙂

Cuando la muerte nos visita y nos mira a los ojos, duele. Lloramos y le cerramos la puerta en la cara. Es es el lugar de...
04/06/2023

Cuando la muerte nos visita y nos mira a los ojos, duele. Lloramos y le cerramos la puerta en la cara. Es es el lugar del “nunca jamás” y su fuerza. Desaparecen las fuerzas que potenciaban la vida y habitan los espacios. Eso es la muerte. Ninguna fuerza en acción.

Todos hemos experimentado el vacío de algo, de alguien, de las relaciones, de la muerte. Algo dentro de nosotros se desgarra y no podemos evitarlo.

Hay algo de prepotencia cuando alguien que amamos muere, pues creemos que el vacío está dentro de nosotros, el pecho se hincha y nos duele. Son seres y dinámicas tan importantes en nuestras vidas, que al irsen nos enfrentan al vacío. Duele, confunde, agota. No lo queremos ver. Nos resistimos, peleamos y hacemos pataleta con acciones que ocultan nuestra verdadera necesidad.

Frente al vacío, el espacio se llena de acciones tristes: comer mucho para buscar placer, cuando quiero es tu cuidado; aceptar tener s**o, cuando lo que quiero es tu amor; llenarme de trabajo, cuando lo que quiero es reconocimiento y valor; salir a divertirme, cuando lo que quiero es tu mirada y que sonrías conmigo; publicar algo para mostrar lo que tengo, cuando solo quiero tu atención y tu deseo; enfermarme para tener todo tu tiempo para mi; guardar tus recuerdos, cuando en realidad quiero tu abrazo cálido.

Frente al vacío, nuestra verdadera necesidad se disfraza y esto resulta siendo más tristes y nos llena de rabia.

Al tiempo, nos damos cuenta de que ese vacío nunca se llena y nunca cambia. No es necesario, no es posible. Y, entonces, podemos verlo y reconocer lo aplastante de su fuerza triste sobre nosotros. El espacio vacío está fuera, nos rodea, nos abraza.

Nos rendimos ante su fuerza, superior a nosotros: “así fue y no pudo ser distinto”. Lo miramos, vernos en su fondo oscuro nuestra verdadera necesidad, dejamos que nos abrace y lloramos en sus brazos como niños; por fin, nuestras lágrimas saben dulce y vemos como la vida persiste y se abre paso.

En ese presente contundente del vacío, la vida emerge. Allí dónde el espacio vacío nos abraza, es posible la aceptación, la atención an mis necesidades y, consecuentemente, la creación 💕.

Cuando la muerte nos visita y nos mira a los ojos, duele. Nos impulsa a llorar y le cerramos la puerta en la cara. Hoy q...
04/06/2023

Cuando la muerte nos visita y nos mira a los ojos, duele. Nos impulsa a llorar y le cerramos la puerta en la cara.

Hoy quiero escribir sobre esa presencia del vacío de la muerte, de ese lugar del “nunca jamás” y su fuerza.

Todos hemos experimentado muchas veces el vacío: de algo, de alguien, de las relaciones, de la muerte. Ese vacío que sobreviene cuando algo dentro de nosotros se desgarra y no podemos evitarlo.

Hay algo de prepotencia cuando alguien que amamos muere, pues creemos que el vacío está dentro de nosotros, el pecho se hincha y nos duele. Pero, realmente, el espacio vacío está fuera, nos rodea, nos abraza.

La sensación de vacío aparece cuando las fuerzas que potencian la vida y habitan los espacios desaparecen. Eso es la muerte. Ninguna fuerza en acción.

Hay seres y dinámicas tan grandes en nuestras vidas, que al irsen nos muestran ese vacío y su fuerza en el espacio. Duele, confunde, agota. No lo queremos ver. Nos resistimos. Y si es necesario, peleamos y hacemos pataleta con acciones que ocultan nuestra verdadera necesidad.

Un día lo vi muy claro en uno de los trabajos al acompañar el dolor de otros: El vacío es realmente un espacio. Es un espacio lleno de acciones tristes: comer mucho para buscar placer, cuando lo que quiero es tu cuidado; aceptar tener s**o, cuando lo que quiero es tu amor; llenarme de trabajo, cuando lo que quiero es reconocimiento y valor; salir a divertirme, cuando quiero es tu mirada y que tu sonrías conmigo; publicar algo para mostrar lo que tengo, cuando solo quiero tu atención y tu deseo; enfermarme para tener todo tu tiempo para mi; guardar tus recuerdos, cuando en realidad quiero tu abrazo cálido.

Frente al vacío, nuestra verdadera necesidad se disfraza y busca acciones que no potencian nuestra acción y resultan siendo más tristes y nos llenan de rabia.

Al tiempo, en ese mundo íntimo en el cuál no podemos callarnos porque todo hace ruido, nos damos cuenta de que ese vacío nunca se llena y nunca cambia. No es necesario, no es posible. Y, entonces, podemos verlo y reconocer lo aplastante de su fuerza triste sobre nosotros.

Nos rendimos ante su fuerza, superior a nosotros: “así fue y no pudo ser distinto”. Lo miramos, vernos en su fondo oscuro e inmóvil muestra nuestra verdadera necesidad, dejamos que nos abrace y lloramos en sus brazos como niños; por fin, nuestras lágrimas saben dulce y vemos como la vida persiste y se abre paso.

Allí dónde el espacio vacío nos abraza, el tiempo permite la emergencia de lo nuevo, es entonces cuando nos damos cuenta de la persistencia de la vida y su dulzura.

En ese presente contundente del vacío, la vida emerge. Es allí cuando es posible la aceptación, la atención a nuestras verdaderas necesidades y, consecuentemente, la creación 💕.

Dirección

Bogotá

Horario de Apertura

Lunes 8am - 8pm
Martes 8am - 8pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 8am - 8pm
Viernes 9am - 5pm
Sábado 9am - 3pm

Teléfono

+15045083032

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Serenidad publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Serenidad:

Compartir

Categoría