Útil sobre la salud

  • Home
  • Útil sobre la salud

Útil sobre la salud Útil sobre la salud

Signos de diabetes¿Cómo detectar la diabetes a tiempo?Determinar la presencia de diabetes no siempre es fácil. La efecti...
14/01/2023

Signos de diabetes

¿Cómo detectar la diabetes a tiempo?
Determinar la presencia de diabetes no siempre es fácil. La efectividad del tratamiento y las perspectivas de una mayor condición del cuerpo dependen de cuán oportuna sea la enfermedad diagnosticada. Los primeros síntomas de la diabetes pueden aparecer a cualquier edad, tanto en adultos como en niños.

Varios tipos de diabetes mellitus
Hay varios tipos de enfermedades, por ejemplo, la diabetes de los jóvenes y la diabetes de los ancianos. Sin embargo, los signos iniciales de la enfermedad son aproximadamente los mismos, ya que están justificados por un nivel elevado de glucosa en la sangre humana.

Síntomas de la diabetes
Si nota algún cambio en su estado de salud, síntomas desagradables que se repiten constantemente, consulte a su médico de inmediato. Los signos de diabetes pueden ser:

sensación de sed insaciable y sabor metálico en la boca,
micción nocturna frecuente,
aumento del apetito, hambre constante y necesidad de dulces,
cambio de peso corporal, pérdida de peso o aumento de peso,
picazón en la piel, pies, Palmas,
violación de los procesos de cicatrización de heridas,
susceptibilidad a enfermedades dermatológicas e infecciones fúngicas,
pérdida de cabello y crecimiento debilitado,
debilidad constante y somnolencia,
problemas dentales, estomatitis frecuente y enfermedad periodontal.
Además del aumento de la fatiga, el paciente puede sentir la pérdida de la calidad de la visión. Así es como se manifiesta el efecto tóxico del azúcar en todas las células del cuerpo. Los niveles de acetona aumentan en la o***a, y los familiares especialmente atentos pueden notar el olor a acetona de la boca de una persona diabética.

Si observa los signos anteriores de una enfermedad peligrosa, diríjase urgentemente a un centro médico para medir su nivel de azúcar en la sangre y comenzar la terapia con medicamentos.

La diabetes es una enfermedad crónica que ocurre en los casos en que el páncreas no produce suficiente insulina o cuando...
13/01/2023

La diabetes es una enfermedad crónica que ocurre en los casos en que el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede usar la insulina producida de manera efectiva. La insulina es una hormona que regula los niveles de glucosa en la sangre. Una consecuencia común de la diabetes no controlada es la hiperglucemia, o niveles elevados de glucosa (azúcar) en la sangre, que con el tiempo conduce a daños graves en muchos sistemas del cuerpo, especialmente nervios y vasos sanguíneos.

En 2014, la incidencia de diabetes en la población adulta de 18 años o más fue del 8,5%. En 2019, la diabetes fue la causa directa de 1,5 millones de muertes, y el 48% de todas las muertes relacionadas con la diabetes ocurrieron antes de los 70 años. Otras 460, 000 muertes fueron causadas por enfermedades renales relacionadas con la diabetes; además, el aumento de la glucosa en sangre es responsable de aproximadamente el 20% de las muertes por enfermedades cardiovasculares (1).

De 2000 a 2019, la tasa de mortalidad por diabetes estandarizada por edad aumentó en un 3%. En los países de ingresos medios bajos, la tasa de mortalidad por diabetes aumentó en un 13%.

En contraste, la probabilidad de morir por cualquiera de las cuatro principales enfermedades no transmisibles (enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas o diabetes) entre las edades de 30 y 70 años disminuyó en un 22% en todo el mundo entre 2000 y 2019.

Diabetes tipo 2
La diabetes tipo 2 (anteriormente diabetes no dependiente de insulina, diabetes de adultos) es causada por la incapacidad del cuerpo para usar eficazmente la insulina que produce. Más del 95% de los diabéticos son personas con diabetes tipo 2. Este tipo de diabetes ocurre principalmente en el contexto del exceso de peso corporal y la actividad física insuficiente.

Sus síntomas pueden ser similares a los de la diabetes tipo 1, pero a menudo son menos pronunciados. Como resultado, la enfermedad a menudo se diagnostica después de varios años después de su aparición, después de la aparición de complicaciones.

Hasta hace poco, este tipo de diabetes solo se observaba entre los adultos, pero ahora afecta cada vez más a los niños.

Diabetes tipo 1
En la diabetes tipo 1 (anteriormente insulinodependiente, juvenil o infantil), que se caracteriza por una producción insuficiente de insulina, el paciente requiere la administración diaria de insulina. En 2017, había 9 millones de personas con diabetes tipo 1 en todo el mundo, la mayoría de las cuales vivían en países de altos ingresos. Actualmente, se desconoce la causa de este tipo de diabetes y no se han desarrollado medidas preventivas.

Los síntomas incluyen micción excesiva (poliuria), sed (polidipsia), hambre constante, pérdida de peso, trastornos visuales y fatiga. Estos síntomas pueden aparecer repentinamente.

Diabetes gestacional
La diabetes gestacional se manifiesta por hiperglucemia con niveles de glucosa en sangre que exceden lo normal, pero no alcanzan los diagnósticos significativos para el diagnóstico de diabetes. La diabetes gestacional se desarrolla durante el embarazo.

Las mujeres con esta forma de diabetes corren un mayor riesgo de complicaciones durante el embarazo y el parto. Estas mujeres, y posiblemente sus hijos, también corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en la vida.

La mayoría de las veces, la diabetes gestacional se diagnostica no por las quejas del paciente, sino durante el examen prenatal.

¿Qué es la hipertensión?La patología del sistema cardiovascular, caracterizada por presión arterial alta, se llama hiper...
13/01/2023

¿Qué es la hipertensión?
La patología del sistema cardiovascular, caracterizada por presión arterial alta, se llama hipertensión. El tratamiento de esta enfermedad se dedica a cardiólogos, terapeutas, neurólogos y nefrólogos.

La hipertensión o hipertensión es un aumento persistente en la presión arterial. Se observa un aumento temporal de la presión arterial en las personas durante el ejercicio, el estrés y otras afecciones a las que se adapta el sistema cardiovascular. En una persona que sufre de hipertensión, hay un aumento constante de la presión arterial. Los síntomas característicos de la patología incluyen dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor en el pecho y palpitaciones palpitantes en las sienes. Sin tratamiento, la hipertensión crónica puede complicarse por enfermedades del corazón, los riñones, el cerebro y otros órganos.

La presión arterial es causada por el movimiento de la sangre a través de los vasos sanguíneos. En el momento de la contracción del corazón, hay un aumento de la presión (indicador sistólico), y en el momento de la relajación del órgano, hay una disminución de la presión arterial (indicador diastólico). La hipertensión es uno de los trastornos más comunes del sistema cardiovascular. Puede ser una patología independiente o una consecuencia de enfermedades renales, suprarrenales y otros órganos. La mayoría de las veces, la hipertensión se diagnostica en hombres y mujeres mayores de 65 años.

Address


Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Útil sobre la salud posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Practice

Send a message to Útil sobre la salud:

Shortcuts

  • Address
  • Telephone
  • Alerts
  • Contact The Practice
  • Claim ownership or report listing
  • Want your practice to be the top-listed Clinic?

Share