
08/19/2024
Aprovechando el estreno de esta película “Romper el círculo” me es muy grato brindar mi punto de vista desde el ámbito profesional y personal.
Si bien lo refiere, esta película habla sobre los vínculos codependientes de las relaciones amorosas, varios mencionan que está dirigida solo al público femenino, y parte del mensaje está direccionado a ello. Sin embargo, comprendiendo el mensaje desde un punto de vista más imparcial, la película habla de ambos sexos y la forma en que el ser humano aprende a expresar sus sentimientos, en específico comó demostramos y aceptamos el “amor”.
Podemos observar, que el ser humano simplemente es un reflejo de nuestro entorno, nuestros padres, nuestro estilo de crianza, nuestras vivencias, que nos han formando al paso del tiempo.
Esta película nos describe, como lo que somos, seres humanos con carencias afectivas y heridas emocionales, denotando como las personas pueden aceptar mal tratos por recibir un poco de afecto, o viceversa evadir nuestras emociones al grado de no saber cómo demostrarlas o qué hacer cuando la sentimos.
Vivimos en una sociedad donde como hombre sufren el caos interno de fingir que no cuentan con emociones y entre más las evaden es mayor su masculinidad, no obstante esto llega a generar trastornos de personalidad tal como depresión, ansiedad, llegando a involucrarse en relaciones de sentimientos ambivalentes, con mujeres que han tenido historias de vida similares, repitiendo de manera inconsciente el patrón familiar, el cual, profesan “no querer repetir”.
He aquí la importancia de acudir un tratamiento terapéutico, en donde podrás ser consciente de los patrones familiares que nos han dañado por generaciones.
́rculolapelícula
Si necesitas ayuda, puedes comunicarte vía Messenger o WhatsApp al 771-364-41-94