02/08/2024
Una clara explicación 👍
¿POR QUÉ EL HACER PESAS ES MEJOR QUE HACER CARDIO PARA PERDER GRASA?
El entrenamiento con pesas ayuda a perder grasa, más que el cardio.
Esto se debe principalmente a dos factores:
1. Tu metabolismo se mantiene acelerado después de entrenar con pesas. Durante algunas horas después del entrenamiento con pesas tu cuerpo puede llegar a gastar hasta 200 calorías extras.
Este gasto calórico adicional se debe a un fenómeno conocido como "Exceso de consumo de oxígeno después del ejercicio" (EPOC por sus siglas en ingles), también llamado efecto “afterburn”. En pocas palabras, el EPOC es energía que tu cuerpo gasta para volver a su estado normal después de entrenar. Los procesos del cuerpo para reparar el tejido dañado, reponer las reservas de glucógeno, limpiar el ácido láctico, la re-oxigenación de la sangre, la restauración de los niveles hormonales y el restablecimiento de la temperatura normal, gastan mucha energía. Es por ello que el entrenamiento con pesas afecta la pérdida de grasa en mayor medida al gastar más calorías totales que el ejercicio cardiovascular.
2. El músculo es tejido metabólicamente activo. Esto significa que tu cuerpo tiene que trabajar más para mantener el músculo que para mantener otro tipo de tejidos no activos como la grasa. El número exacto de calorías quemadas por 1 kg de músculo es un tema de debate, pero la cifra parece ser de alrededor de 15 calorías al día por Kilogramo de músculo. Esto puede no parecer tanto, pero si agregas 5 Kg de tejido magro resultaría en la pérdida aproximada de 300 gramos de grasa cada mes, sin cambiar nada de tu dieta o estilo de vida. En otras palabras, el entrenamiento con pesas te ayuda a mantener un mayor control sobre tu porcentaje de grasa corporal al ayudarte a crear más músculo.
Esto no significa que el cardio no sea importante en el control del peso. Por el contrario, el ejercicio aeróbico te ayuda a mejor la pérdida de grasa. Recuerde que la ecuación de pérdida de peso se basa en dos cosas: consumo de energía y gasto de energía. El cardio te ayuda a aumentar el gasto calórico, creando así un déficit calórico total. Pero no debe ser la parte fundamental de tu entrenamiento si tu objetivo es perder grasa corporal.
Ofrecemos el mejor programa de entrenamiento en línea. Con 9 años de trayectoria y la confianza de más de 20,000 personas, estamos listos para ayudarte a alcanzar tus metas. Únete a nosotros y descubre por qué tantos nos eligen.
📲 Descarga nuestra app en link.fitfighters.com/app
💬 Descubre cientos de testimonios como este en link.fitfighters.com/testimonios