Liliana María Homeopatía Veterinaria

Liliana María Homeopatía Veterinaria Especializada en HOMEOPATÍA VETERINARIA
Acupuntura Musicoterapia Moxibustión

06/03/2023
12/19/2022
12/19/2022

Los Tres Tesoros (三宝, San Bao):

El Shen (Espíritu) 神
El Qi (Energía) 氣
El Jing (Esencia) 精

Representan tres estados diferentes de condensación o agregación de Qi, la Esencia es la más densa, el Qi mas rarificado y la mente la más sutil y no material. La actividad de la mente se basa en la Esencia y el Qi como su fundamento. Por ello se dice que la Esencia es la “base del cuerpo y la Raíz de la Mente.

Los tres no pueden ser sin la existencia de los otros dos, se necesitan entre ellos, el Shen promueve el Qi, el Qi carga cada día el Jing y el Jing ancla y nutre al Shen.

Desde la Medicina China se busca el equilibrio de los Tres Tesoros para asegurar una correcta relación entre ellas y por ende el bienestar físico y mental.

El Jing

El Jing o Esencia, se debe dividir en dos ideas, por un lado abarca todas las sustancias fundamentales de nuestro cuerpo, sangre, sudor, saliva, semen y todo el grupo de líquidos orgánicos; y por otro, hace mención al Jing de Riñón que provienen de la teoría del Cielo anterior y Cielo posterior.

El Cielo anterior es la energía ancestral, nuestro material genético.

El Cielo posterior son las sustancias obtenidas después de la metabolización de los alimentos y del aire, y que sirve para recargar el Jing Anterior.

El Qi

Ell Qi es todo y todo es Qi, todas las manifestaciones de la naturaleza son expresiones de energía.

Las manifestaciones del concepto de Qi que más se utilizan en Medicina China son:

Controlar las funciones de cada órgano
La energía que circula por los meridianos
Las diferentes capas de energía
Los agentes climáticos externos

El Shen

El Shen es la salud espiritual y emocional, se ocupa de una parte de nuestras actitudes y moldea nuestra personalidad, influyendo directamente en nuestra salud física.

Se divide en 5 «almas», una para cada órgano de la teoría Zang Fu de la Medicina China y tienen mucha relación con el estado de cada órgano.

El Shen es la manifestación del equilibrio con el todo, cuanto mejor estemos mentalmente mejor estaremos físicamente.

* * *

Fan ci zhi fa, xian bi ben yu shen 凡 刺 之 法 先 必 本 于 神

“Cualquier método de inserción de aguja debe primero estar enraizado en el Shen”.

Capitulo 8 del Ling Shu

https://instagram.com/shendao.acupuntura/

02/21/2022
02/11/2022
12/11/2021

¿PORQUE EL HOMBRE ENFERMA? ¿por qué el Hombre se enferma? “ El hombre se enferma porque no sigue el sentido del Dao. Responde el Sabio QI BO Todo lo que sea facilitar el movimiento el flujo de la energía es ir en el sentido del Dao, así “prevenimos” y no habra obstaculos, ni excesos ni de...

Address

Wichita, KS

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Liliana María Homeopatía Veterinaria posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Practice

Send a message to Liliana María Homeopatía Veterinaria:

Share