Funeplants

Funeplants Funeplants te brinda soluciones a esas circunstancias donde los sentimientos son más importantes que lo material, que también son necesarios.

En esta ocasión les daré una recomendación.Si has perdido a tu esposo/a, es bueno tratar de encontrar un propósito para ...
13/08/2023

En esta ocasión les daré una recomendación.

Si has perdido a tu esposo/a, es bueno tratar de encontrar un propósito para seguir adelante, y también en algún momento del proceso tomar la decisión de '’dejar ir’’.

Teniendo en cuenta estos dos pensamientos puedes tomarte un tiempo y ver la película: EL JARDÍN DE LA FE.

DIRECCIÓN: Joseph GrandaELENCO: Jeremy Cumrine, Sam Del Rio, Dan Foote, Miguel O. Garcia, Chris Grundy, Kevin Klatman, Kyriana Kratter, Shur LeePAÍS/AÑO DE P...

02/08/2023

¿QUÉ ES EL DUELO?
... el duelo es el nacimiento de un recuerdo que antes no estaba y ahora nos habita. Un recuerdo que ha veces nos arranca una lágrima y que otra nos dibuja una sonrisa... El duelo es un desafío que tenemos que enfrentar para no morir con lo que hemos perdido. Es el intento de ponerle palabras a un dolor mudo que lastima.

Párrafo del Prólogo de Gabriel Rolón del libro "BLANCA la niña que quería volar" de Benjamín Vicuña
Pág. 14 enero 2023

Hola Amigo de Funeplants, ¿ya conoces  nuestro Canal de Youtube?Una forma diferente de ver nuestros artículos.
26/06/2023

Hola Amigo de Funeplants,
¿ya conoces nuestro Canal de Youtube?
Una forma diferente de ver nuestros artículos.

Funeplants te brinda soluciones a esas circunstancias donde los sentimientos son mas importantes que lo materialContáctenos:Teléfono: 095 581 429Gmail: funep...

08/06/2023

REAPRENDIENDO A VIVIR SU VIDA

¿Ha vivido la experiencia de quedar atrapado en medio del tráfico pesado? Los minutos parecen horas y el auto se mueve a paso de un caracol. Los demás conductores manejan su frustración tratando de pasar a otros vehículos usando la berma al lado del camino. Los conductores de carga pesada se desplazan lentamente y crean enormes obstrucciones en el camino. ¡Si tan sólo fuese posible pasarlos! ¡Si tan sólo uno pudiese adelantarlos! Finalmente usted logra hacerlo y pasa el bloqueo de autos y se apresura por la autopista sin ningún obstáculo por delante. Rápidamente su molestia queda atrás y usted se siente libre. Ha llegado al otro lado.

"¿Cómo sabré que he llegado al otro lado? ¿Cuál será la señal de que el peor dolor ha terminado? ¿Cómo me voy a sentir cuando me recupere de mi pérdida?" ¿Se ha hecho usted esas preguntas? Queremos saber cuándo y cómo. La recuperación es esencial para cualquier clase de duelo pero el tiempo real de la recuperación varía dependiendo del tipo de pérdida y de su intensidad.

¿Alguna vez ha estado en un hospital para que le practiquen una cirugía? Si es así, usted conoce el proceso. Una vez terminada la operación, lo llevan a la sala de recuperación, donde se queda unas cuantas horas hasta que termina el efecto de la anestesia. El término "recuperación" es un poco inexacto para esta sala porque ciertamente no significa recuperación total sino que se refiere a asegurarse de que usted se adapte a los efectos producidos por la operación y esté listo para sanarse y llegar a tener una mejor salud. Lo mismo sucede con el duelo.
"Recuperación" no significa volver a ser como usted era antes. Eso no sucederá. Usted tiene que desarrollar una nueva vida y un nuevo estado de normalidad. La "recuperación" realmente es reaprender a vivir su vida.

Durante los primeros meses del duelo la recuperación es semejante a salirse de la autopista principal durante cada cierta cantidad de millas, debido a una construcción. Las señales de tránsito lo dirigirán por pequeños pueblos y caminos pedregosos que no esperaba encontrar ni planeaba visitar y lo harán moverse mucho. Aunque usted esté viajando en la dirección apropiada, en el mapa el trayecto que está siguiendo se parecerá más a los dientes de un tiburón que a una línea recta. Aunque esté llegando gradualmente adonde quiere estar, a veces dudará si alguna vez llegará a la ruta de destino. ¿No se ha sentido de esta forma? A mí me ha sucedido y a mis amigos también...

Ojalá sus amigos y parientes sean una fuente de apoyo en su recuperación pero la respuesta de ellos probablemente esté mezclada. Usted oirá palabras de apoyo que lo consolarán al igual que aseveraciones que lo herirán. La expresión "Lo siento", la cual no da consuelo, se volverá repetitiva y dolorosa. Algunas personas no sabrán cómo responder al dolor que usted siente y optarán por desaparecer. Algunos se volverán impertinentes e invasivos y le dirán que hacer, qué sentir y cuánto tiempo durará la recuperación. Es correcto que elija a las personas que usted quiere cerca suyo y aquellas a las que no. Necesita a las que estarán allí todo el tiempo que sea necesario.
Con todo, después de cierto tiempo es probable que se sienta olvidado.
En los días inmediatos a la pérdida, usualmente somos bombardeados por visitas, ofrecimientos de ayuda, llamadas telefónicas, flores y condolencias. Luego nos encontramos con el síndrome de los diez días; la mayoría de las historias importantes que hacen noticia tienen cerca de diez días de cubrimiento en los medios y luego se convierten en noticias viejas que deben dar paso a las nuevas.
La experiencia del duelo usualmente es algo similar.
A medida que pasan los días, las llamadas, las condolencias y el consuelo disminuyen. Es como si todos estuviesen tratando de retornar a "su" mundo anterior a la tragedia. Entre tanto, nosotros apenas estamos iniciando el largo y difícil camino del duelo y es cuando más necesitamos apoyo.

Lo que usted seguramente anhela en ese momento es alguien que pueda estar presente de forma constante en su vida; cuando lo encuentre, disfrútelo como un regalo.

Libro: CUANDO LA MUERTE NOS SEPARA...
H. NORMAN WRIGHT
CAP. 29 PÁG 117-119

19/01/2023
Placa De Bronce N° 29 La Carreta 30 X 20 Cm C/foto Esmaltada$10.990 DescripciónPLACA FUNERARIA DE BRONCEEL PRECIO INCLUY...
13/12/2022

Placa De Bronce N° 29 La Carreta 30 X 20 Cm C/foto Esmaltada
$10.990

Descripción
PLACA FUNERARIA DE BRONCE

EL PRECIO INCLUYE UN TEXTO DE HASTA 70 LETRAS O NÚMEROS

PASADA ESA CANTIDAD SALEN CADA UNA $ 15

PUEDE IR CON:
CADENA PARA COLGAR,
PIE DE APOYO o TORNILLOS PARA AMURAR A PARED O TAPA DE NICHO.

SE NECESITAN UNOS DÍAS
PARA REALIZAR LA ENTREGA O ENVÍO.

PAGOS POR:
ABITAB, RED PAGOS,
BROU, SANTANDER, SCOTIABANK, ANDA, MERCADO PAGO.

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

Horario de atención:
Lunes a Viernes de
9:00 a 17:00 horas.

23/11/2022

ETAPAS DEL DUELO

El duelo suele ser un momento muy confuso. Las Personas a menudo se preguntan si lo que sienten es normal. Aunque no hay dos personas que atraviesen el duelo exactamente de la misma manera, hay varias etapas que se han identificado.

Negación
Intentar evitar la realidad de la pérdida. Una persona que sufre un duelo puede decir: esto no está sucediendo; mi pérdida no es tan grave; estoy bien.

Enojo
Sentir enojo contra Dios o contra uno mismo o un enojo inapropiado contra otras personas.

Negociación
Intentar en vano recuperar la pérdida que es irrecuperable.

Depresión
Darse cuenta de que la pérdida es permanente. Esto lleva a una tristeza inmensa, un sentimiento de vacío y soledad.

Aceptación
Aprender a vivir con la pérdida. Las cosas no vuelven a ser como eran antes de la pérdida (esto nunca es posible), pero la persona encuentra la manera de seguir adelante con su vida. A veces esto se describe como encontrar una "nueva normalidad"

No todos pasan por todas la etapas mencionadas o en ese orden exacto, pero eso está bien. Muchas personas también experimentan otras etapas y sentimientos, como la conmoción y la insensibilidad emocional, la culpa por algo que hicieron o el remordimiento por algo que no hicieron.
Aunque esos sentimientos son normales, quedar estancado en una de estas etapas puede poner en peligro la recuperación de una persona. El enojo puede convertirse en amargura o venganza. La negación puede prolongarse demasiado. La depresión puede destruir otras relaciones o llevar a conductas autodestructivas. El duelo puede salirse de curso con facilidad. Es por eso que nadie debe hacerlo solo. Necesitamos a las personas que están en nuestras vidas: amigos cercanos, miembros de la familia y a veces consejeros profesionales especialistas en duelos y grupos de apoyo.

Extraído del folleto Consuelo ante las pérdidas pág. 3 BH ESPAÑOL

20/10/2022
11/10/2022

CUATRO TAREAS AL HACER EL DUELO
CUARTA TAREA

La cuarta tarea es decir "adiós". Este es el proceso lento de retirar las montañas de energía emocional invertidas en la pérdida de esa relación y re invertir esa energía en otras relaciones.
Algunas personas llaman a esto amputación psicológica.
Quizá esta es su forma de decir que "dejar ir" o "despedirse" de un ser amado es un shock tremendo para el sistema. Por otro lado, la amputación es a veces la única forma de salvar la vida de una persona. Esto es real en el duelo. Despedirse de una relación que no puede existir más, es la única forma de librar a la persona, para que continúe viviendo de una manera satisfactoria.
Cantidad de personas que asisten a talleres de recuperación del duelo, informan que tuvieron que despedirse antes de que pudieran comenzar a vivir otra vez realmente. Esto no quiere decir que descartaron sus recuerdos. Los recuerdos son símbolos de amor. Despedirse es admitir y actuar sobre el hecho de que una relación con una persona perdida no puede ser productiva. Es aceptar el hecho de que vivir en el pasado es engañarse a uno mismo y a todos los demás que pudieran beneficiarse de su compañerismo.
Usted no retira toda su energía emocional cuando pierde esa relación. En cambio mantiene una pequeña inversión en recuerdos de la persona que ha perdido. Ahora se relaciona con esa persona como ausente, no presente como antes. Puede recordar y hablar acerca de él o ella con placer. Y este nuevo tipo de afecto emocional no le impide formar otras amistades. Puede involucrarse nuevamente en una variedad de proyectos de vida.

Libro Recuperación del Duelo, Larry Yeagley, pag. 44-45

LOS INVITAMOS A SUSCRIBIRSE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA CONOCER MEJOR NUESTROS ARTÍCULOS.
30/09/2022

LOS INVITAMOS A SUSCRIBIRSE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA CONOCER MEJOR NUESTROS ARTÍCULOS.

Funeplants te brinda soluciones a esas circunstancias donde los sentimientos son mas importantes que lo materialContáctenos:Teléfono: 095 581 429Gmail: funep...

27/09/2022

CUATRO TAREAS AL HACER EL DUELO
TERCERA TAREA

La tercera tarea del duelo es regresar al ambiente familiar que se compartió una vez con la persona que ahora se ha ido.
Una amiga trabajaba en el mismo establecimiento donde lo hacía su esposo. Cuando él se divorció de ella, se sentía dolorosamente devastada cada día cuando iba al trabajo. No fue hasta que se expresó con libertad y atravesó su dolor que pudo caminar en su lugar de empleo con su cabeza en alto.
Algunas personas viajan, buscan un segundo trabajo o se quedan con amigos y familiares para evitar ir a casa después de la pérdida de su cónyuge o hijo. Los jóvenes, suelen irse de casa y andar por las calles para evitar ir al "hogar": a una casa donde falta un amado.
La forma en que regresamos a los ambientes familiares es diferente para todos nosotros. Algunos lo hacen gradualmente y algunos lo prefieren abruptamente. Lo importante es hacer la tarea sin intimidarse.
Una amiga estaba cómoda en el hogar donde habían vivido junto a su esposo, pero no podía mirar por la ventana a los árboles frutales que su esposo había plantado antes de su muerte. A menudo gritaba mientras caminaba desde el auto a la casa. El huerto era una parte agudamente dolorosa del ambiente que la rodeaba aun mucho después de su adaptación a otras tareas.
Finalmente realizó un viaje recordatorio a través de la historia del huerto y cómo éste se relacionaba con su esposo. Escribió acerca de esto en su diario y habló con amigos acerca del huerto. Después pudo caminar entre los árboles, tocar las ramas con sus manos y hablar en voz alta acerca de la parte que había tenido su esposo en el cultivo de los árboles. El hecho de expresarlo disolvió pronto la pena y una vez más pudo disfrutar de caminar en el huerto de frutales.
Si usted descubre una parte de su mundo que le causa dolor, no permita que esto lo desanime. La velocidad de adaptación no es importante. El hecho de que esté avanzando es la clave de la restauración.

Libro Recuperación del Duelo, Larry Yeagley, pág. 43-44

Dirección

Camino Perugorría
Las Piedras
90200

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00

Teléfono

+59895581429

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Funeplants publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Funeplants:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram