15/11/2022
Disfruta de los alimentos naturales de tu localidad
Prefiere el consumo de productos naturales originarios de tu ciudad, de esa manera comerás más sano y tendrás la seguridad de alimentarte con productos frescos.
Consume frutas y verduras todos los días
Son una gran fuente de micronutrientes y además ofrecen saciedad Lo ideal es que comas, como mínimo, cinco porciones de frutas y verduras al día.
Evita el consumo de productos azucarados
Ya que los alimentos que tienen excesos de azúcar, contribuirán a que tiendas al sobrepeso. En vez de preferir productos azucarados, aprende a disfrutar del sabor natural de tus bebidas.
Limita tu consumo de sal
Si bien es cierto la sal es la principal fuente de sodio de nuestro organismo, el abuso de este producto también puede ser dañino y ocasionar enfermedades cardiovasculares o problemas de hipertensión.
No descuides tu hidratación
Tu cuerpo necesita consumir al menos 6 u 8 vasos de agua al día para mantenerse hidratado y en funcionamiento.
Ejercítate a diario
Lo ideal es que puedas practicar algún deporte o ejercitarte al menos treinta minutos al día. De esa forma reducirás el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Prefiere la comida casera
Evita comer con frecuencia en restaurantes, en especial aquellos que ofrezcan comida rápida, la cual no es beneficiosa para tu salud. Prefiere las comidas caseras y si puedes almorzar o cenar en familia, mucho mejor.
Con las guías alimentarias y estos consejos mejorarás tus hábitos alimenticios y notarás cómo tu salud se verá fortalecida.