02/12/2017
Por Alcides Garbarini
Alcides Gar
Radio pasillo ha divulgado la primicia de que hay quienes en AFFUR quieren “irse del PIT-CNT”. Obviamente esos “radicales” son jóvenes imberbes que piensan que la Federación surgió con ellos.
Como me considero un radical, pues pienso que esta sociedad esta organizada para el disfrute de pocos y es esencialmente injusta, y milito en el Movimiento Sindical para cambiar esto, me interesa desvincularme de los divisionistas del PIT-CNT. Joven e imberbe nos soy (véase la foto de perfil).
Como militante sindical me ha tocado en estos últimos dos años, formar parte de la delegación de AFFUR al PIT-CNT (resolución de un Plenario Federal), su Departamento de Públicos, la Mesa Representativa, e innumerable coordinaciones. Admito que son espacios difíciles, pero en muchos aspectos han sido positivos, pues además de ser nexo entre AFFUR y el resto del Movimiento Sindical, hemos logrado que AFFUR, desde el debate y resolución en su Plenario Federal, tenga un rol protagónico en el PIT-CNT. Dinamizando los debates, reflexionando sobre la situación del país y de los trabajadores, presentando propuestas de acción y logrando en varias ocasiones articular movilizaciones y paralizaciones para confrontar con las patronales y el gobierno que las apaña. Este rol le ha valido a la Federación un reconocimiento, en los espacios orgánicos del PIT-CNT y en las calles.
Tal vez sea esto en realidad lo que moleste, que hemos sido capaces de ir marcando algunos tímidos trazos de una camino diferente, que rescate la historia de luchas de la CNT y que milite según la máxima de Unidad, Solidaridad y Lucha.
El 6 de diciembre son las elecciones de AFFUR
Votar es defender la herramienta sindical