07/02/2023
“¿Quién se ocupa de mi regreso al hogar, de mi confort, de mi ropa interior, de mis cubiertos?
Nadie como no sea yo misma.
Yo me hago de Madre.
Increíble anzuelo con el que me atrapó un hombre en cuyos grandes brazos me hizo creer que yo sería por fin pequeña, que tendría por fin una madre amante y deseosa de mi persona. Pero es él quién regresa y no yo; él quien sigue movido por su propio impulso y yo la que tengo que dejarle lugar, pues para mí no hay refugio posible, ni siquiera aquí en mi casa, ya que no tengo a nadie que represente el papel de mi Madre”
¿Quién se ocupa de nosotras?
Nosotras.
Somos la Madre pero seguimos buscando en el afuera a un representante que nos de algo, siempre está la ilusión de obtener lo que no obtuvimos.
Y ahora tenemos que dar, y dar … y el tanque está vacío…
Cedemos el lugar, no podemos tomar nada, sencillamente porque ya no hay Madre, pero la realidad es que -por lo general- nunca la hubo.
Me refiero a lo que significa, la figura materna que contiene y siente, que abraza y desparrama el amor que te protege y el mundo se convierte en un lugar seguro respirando a su lado.
La Madre detenida.
Pero cuando Madre no es el lugar seguro, la búsqueda de Madre es infinita, y está en todo. Es el motor invisible que nos mantiene corriendo, escapando, deslizándose sutilmente debajo de cocinar, poner la mesa, atender a los peques, llevarlos al cole, bañarlos, organizar los cumpleaños, acompañar los deberes, limpiando, incluso trabajando, y corriendo para llegar a ningún lugar.
La búsqueda de Madre, dice “no pares” … detenerse es inseguro, no te detengas.
La búsqueda de Madre, dice “sigue adelante”... porque sino vas a tener que respirar que nunca hubo Madre o que hubo la Madre que se podía que no era la que necesitabas, ni esperabas, ni querías.
Y eso es triste. Detenerse es triste.
“A ver si me da el tiempo para eso que me gusta, no llego”
Claro, llegar es brindarte Madre a vos misma, detenida, respirando la soledad, el vacío, no la Madre que lo arregla todo, que lo puede todo, no, la Madre dadora, abundante, que está en paz, que te mira a los ojos sin apuro. La Madre detenida, consciente, nunca está apurada.
Inscripciones abiertas a Maternidad y Dinero
Vamos a construir a la M A D R E 👇
https://mailchi.mp/c3059f9e70f5/gsjehwew4y