14/06/2022
🙌ENJUAGUES BUCALES🙌
🍃¡Caseros y herbales!🍃
Te dejamos buenas ideas para que te enjuagues la boca sin botellas raras con ingredientes desconocidos que te queman la boca. Tené en cuenta que estas preparaciones pueden durar varias semanas en la heladera, pero siempre será mejor que las vayamos haciendo semana a semana y no que la dejemos por meses. Además, es bueno variar en sus ingredientes dependiendo de si nuestra boca está lastimada o si nuestros hábitos alimenticios han cambiado.
🍃JENGIBRE Y SALVIA – COTIDIANO, PARA BOCAS COMUNES: una pequeña rodajita de jengibre y dos puñaditos de salvia (vale aclarar que puede ser salvia blanca, común, morada..). Hervir todo junto con tres tazas de agua por cinco minutos, no más. Envasar y utilizar toda la semana, a razón de tres tragos en enjuague y/o buche por día.
🍃ROMERO Y TOMILLO – PARA BOCAS QUE QUIEREN OLER BIEN: un puñado de tomillo y otro de romero, si las podemos cultivar y utilizar frescas, mejor. No son plantas difíciles. Las herviremos durante diez minutos en tres tazas de agua, reposamos y utilizamos como enjuague.
🍃ORÉGANO Y LLANTÉN – PARA BOCAS QUE NECESITAN SANAR: el llantén es un yuyito extra común en todo el mundo, también podemos reemplazarlo esta vez por Yerba Carnicera (Conyza bonariensis), también de común acceso. Dos puñados de llantén o carnicera y uno de orégano, sin hervir esta vez, apenas infusionado como un té en dos tazas de agua. Utilizar varias veces al día, con fines medicinales para llagas e inflamaciones.
🍃SI EL DOLOR es URGENTE E INSOPORTABLE y proviene de una muela o una caries, el protagonista principal será el clavo de olor. Directamente hay que masticar uno, su poder anestésico hará efecto enseguida. Posteriormente, una vez que deje de doler a través del clavito, podemos hacer enjuagues y buches con esa infusión de LLANTÉN pero acompañado de dos CLAVOS DE OLOR en vez del orégano, pues en cada aplicación suavizará también el dolor.
💝✨ encontrá info como esta en nuestro nuevo libro Yuyos Curativos 🌿🌱