13/02/2025
Reiki y el Stress
Si alguna vez recibiste una sesión de Reiki ya estarás al tanto de la efectividad frente al Stress, porque has experimentado la sensación de relajación de tu cuerpo y de tu mente tras una sesión. El Stress es un mecanismo para la supervivencia, una respuesta natural del cuerpo ante el peligro. Cuando ocurren situaciones que se consideran amenazantes, nuestro organismo reacciona desactivando algunas tareas y activando otras y liberando en el torrente sanguíneo una gran cantidad de hormonas como el cortisol y la adrenalina. Esto genera un estado de alerta máxima: músculos tensos preparándose para huir o luchar y la atención se focaliza al máximo sobre lo que está sucediendo.
Realmente, es maravilloso que eso ocurra, el problema surge cuando el estrés se instaura en nuestras vidas ante ciertas situaciones en las que el peligro no es real, aunque nuestra mente lo perciba así. Son situaciones que por alguna razón nos intimidan y nos hacen sentir vulnerables, experimentando una sensación de pérdida de control que activa la respuesta del estrés.
Otras veces, el estrés se da porque no somos capaces de establecer límites y nos sobrecargamos de trabajo, actividades, compromisos…
Cuando esta respuesta natural se da en exceso nuestra vida cotidiana puede convertirse en una pesadilla:
A nivel mental y emocional, empezamos a percibir la realidad como algo realmente hostil y nos sentimos incapaces de hacerle frente.
A nivel físico, se produce una sobrecarga de tensión que repercute en nuestro organismo y puede provocar la aparición de anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento de nuestro cuerpo: cambios en el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y los niveles de azúcar en la sangre, alteración de la secreción de los jugos gástricos, trastornos en el sistema inmunológico… Cuando el estrés se convierte en algo crónico pueden surgir enfermedades cardíacas, diabetes, pérdida de concentración y de memoria, insomnio, nerviosismo o trastornos de ansiedad.
Reiki nos puede ayudar, ya que corrige los desequilibrios en todos los ámbitos de la persona, creando un estado de no tensión desde el cual es posible comprender y gestionar mejor nuestras emociones y propiciar una apertura mental que va a transformar nuestra percepción de la realidad. «Si la mente sana el cuerpo se torna naturalmente sano»
A corto plazo: alivia los síntomas psicológicos (nerviosismo, ansiedad, depresión) y físicos (tensión muscular, migrañas, mareos) que acompañan al estrés.
A medio plazo: eleva el nivel vibratorio del cuerpo de energía, haciendo que el organismo tenga más poder de sanarse a sí mismo. A nivel mental, la persona se va liberando de los límites que le están condicionando a la hora de percibir la realidad. Esto genera un cambio de actitud y de respuesta frente a las situaciones que generaban el estrés.
A largo plazo: Reiki trabaja clarificando las causas que han dado lugar al exceso de estrés, haciendo que la persona las comprenda, las acepte y pueda transmutarlas. De esta forma, esas situaciones que antes nos causaban sufrimiento dejarán de afectarnos y comprobaremos que, curiosamente, empiezan a desaparecer de nuestras vidas.
Aprenda Reiki, es para toda la vida!
SÁBADO 15 de Marzo
Nivel 1 SHODEN INTENSIVO!
inversión total
$3000
WhatsApp 095954345