27/09/2024
A veces somos tan cuestionadas, cuando de buscar ayuda profesional en el area emocional o de la salud mental se trata, que permitimos que los juicios de otras personas predominen. Y me pregunto....ir al cardiologo es falta de fe tambien? o ir al traumatólogo? La salud mental y emocional debe dejar de ser vista como un tabú. Ir a al psicólogo, a un terapeuta para estar bien psicológica y emocionalmente no debe catalogarse como falta de fe.
Entrar en un proceso de acompañamiento con un coach certificado para trabajar procesos y alcanzar metas y objetivos, ser una mejor versión de uno mismo, no debe catalogarse como falta de fe.
Nuestro Creador, Aquel que sabe muy bien como somos, pensamos, sentimos y funcionamos, nos dejó una tarea que está en la Biblia. Te invito a leer este versículo maravilloso que encontramos en 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐞𝐫𝐛𝐢𝐨𝐬 𝟒:𝟐𝟑 - "𝐘 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬, 𝐜𝐮𝐢𝐝𝐚 𝐭𝐮 𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥𝐥𝐚 𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐟𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚".
Cuidar la mente, porque dependiendo de lo que haya en nuestra mente, de eso vamos a hablar, vamos a actuar, vamos a tomar acciones. Y una mente perturbada, cansada, agobiada, desequilibrada ¿estará en capacidad de vivir una vida plena, abundante como la que Dios quiere que vivamos? - sinceramente no lo creo.
Esto no significa que dejemos de lado a Dios, al contrario, significa 𝐢𝐧𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐫𝐚𝐫 𝐚 𝐃𝐢𝐨𝐬 en el proceso, es iniciar el camino sabiendo que Dios va con nosotras, tomandonos de la mano como el Padre amoroso que es, que nos dará fuerzas para avanzar hacia la meta.
Hay cosas que Dios en su soberanía va a hacer, pero tambien es cierto que tu y yo tenemos que hacer nuestra parte, que es nuestra responsabilidad.
Es como estar orando por un trabajo y pensar que te caerá del cielo. Tu trabajo es orar y salir cada dia a buscar ese empleo y el trabajo de Dios es abrir las puertas, eso es tener FE. Pasa exactamente lo mismo en el caso de cuidar nuestra mente.