16/02/2021
Así como la luz del sol es fuente de vitamina D también puede representar un peligro si se recibe en exceso.
La luz ultravioleta (UV) puede causar problemas. Sus rayos más largos son los UVA y los más cortos UVB. El exceso de exposición a los rayos UVB puede producir quemaduras. Los UVA pueden penetrar la piel con más profundidad. Ambos pueden afectar la salud.
La piel tiene un proceso de reparación constante de sus células expuestas a la radiación ultravioleta pero con el pasar de los años este proceso se hace más difícil y los daños pueden ser permanentes.
Con el tiempo, el exceso de esposición puede reducir la elasticidad de la piel y causar envejecimiento prematuro.
Otro efecto del exceso de sol puede ser cáncer de piel, que inicialmente suele aparecer como una pequeña mancha. El más frecuente es el carcinoma y el menos común, pero más grave, es el melanoma.
Debemos tomar conciencia y proteger nuestra piel de los daños del sol. Ya todos sabemos que es importante tratar de no exponerse al sol y usar protector solar a diario.
La piel del rostro, el escote y las manos es la de mayor exposición y, por ende, más afectada por el sol. Como consecuencia, pierde luminosidad, se deshidrata y aparecen manchas.
En tenemos varios tratamientos que pueden ayudarte a mantener tu piel más joven y saludable, pero recuerda que en tus manos está prevenir los efectos dañinos del sol.