
10/09/2022
SER FELIZ TIPS No.- 6
MIRA HACIA DELANTE
ACTIVA TU BIOQUÍMICA
Como en tips anteriores, se trata de utilizar el funcionamiento del cerebro. Cuando los ojos miran hacia delante, de frente o incluso hacia arriba, el estado de ánimo se eleva. En cambio, mirando hacia abajo, siempre y cuando se haga durante bastante rato, baja el estado de ánimo. Si te fijas, las personas que sufren depresión, tienen la mirada más bien fija en la nada y suelen mirar el suelo cuando caminan.
Así que cuando tus ojos miran hacia abajo de forma constante y por hábito, si fuera el caso, el cerebro sentirá más predisposición a estar triste, incluso melancólico y hasta deprimido. Es una predisposición que puedes controlar. Si tomas el hábito de mirar hacia delante o hacia arriba, cambiará tu humor. Caminarás más derecho/a y con los hombros más hacia atrás.
Haz esta prueba: piensa en algo triste, mira con los ojos hacia arriba e intenta sentir tristeza. ¿Puedes? Ahora mira con los ojos hacia abajo y piensa en algo emocionante. ¿Cuánto tiempo tardas en subir involuntariamente la mirada? Y ahora, piensa en ese tema emocionante y mira con los ojos hacia arriba. ¿Notas la diferencia?
PREGUNTAS PARA SER FELIZ
Cuando caminas, ¿sueles mirar hacia arriba, de frente o hacia abajo? ¿Qué te hace sentir mejor? ¿Te cuesta mantener la mirada hacia arriba? ¿Cómo y cuándo puedes empezar a hacer el cambio?