09/01/2024
¿Qué es exactamente la L-lisina? Es un aminoácido, uno de los compuestos orgánicos utilizados por el cuerpo humano para crear nuevas proteínas. Ya que la L-lisina no viene producida por el cuerpo, se la considera un aminoácido esencial y se consigue a través de una dieta saludable, tomando suplementos, o una combinación de los dos. La L-lisina se encuentra en muchos tipos de comida, como la carne roja, los huevos, los lácteos, los frutos secos y las legumbres.
La L-lisina sirve para ambas cosas. Antes que nada, ayuda a los huesos a absorber el calcio, lo cual aumenta la densidad ósea, haciendo que la persona que la tome se vuelva más fuerte. Además, la L-lisina reduce la disminución de calcio. Eso es una muy buena noticia para aquellos que sufran de osteoporosis.
Tu hígado crea un compuesto llamado carnitina que ayuda a convertir la grasa en energía. Para producir carnitina, necesitarás dos aminoácidos esenciales: la L-lisina y la metionina. Los suplementos de L-lisina pueden garantizar que el hígado tenga la cantidad suficiente de este compuesto para poder quemar grasas correctamente.
Las úlceras bucales vienen causadas por el virus herpes simple. En un estudio de investigación de la Northwestern University, aquellos que tomaron suplementos de L-lisina sufrieron 2.4 menos brotes al año que aquellas personas que no tomaron la L-lisina.
Tener unos niveles bajos de L-lisina puede causar ansiedad, debido a una deficiencia en los niveles del neurotransmisor serotonina. Los suplementos de L-lisina pueden devolver los niveles de serotonina al valor adecuado, así como reducir el estrés.