16/01/2018
Propiedades medicinales de la Miel con Jengibre
Propiedades medicinales de la combinación de Miel y jengibre sobre enfermedades respiratorias como gripes y resfriados.
La combinación de jengibre y miel, en medicina natural ha sido utilizada por milenios, y ahora se han confirmado sus efectos medicinales sobre enfermedades respiratorias y problemas digestivos.
Miel y Jengibre para problemas digestivos y enfermedades respiratorias
Esta combinación natural de jengibre y miel, se ha utilizado desde la antigüedad para el tratamiento de enfermedades tales como las infecciones respiratorias, gripe, indigestión, nauseas y mareos, como remedio natural que ofrece un sabor dulce y picante, tan agradable como efectivo.
Propiedades medicinales del Jengibre
La raíz de jengibre es muy rica en calcio, hierro, vitamina C y caroteno, muy indicada por lo tanto para el tratamiento de las enfermedades pulmonares como los resfriados o la tos. Según el Centro Nacional de Información Biotecnológica, el jengibre se ha utilizado durante miles de años para el tratamiento de enfermedades respiratorias con éxito, llegando hasta nuestros días con la misma efectividad.
Propiedades medicinales de la Miel
La miel, un producto elaborado por las abejas es una nutritiva sustancia azucarada tan rica como sanadora, muy apreciada por sus propiedades medicinales y antioxidantes naturales, ya que contiene una gran concentración de flavonoides y ácidos fenólicos, ambos componentes químicos de reconocida eficacia para el tratamiento de diversas enfermedades.
Propiedades combinadas del Jengibre y la Miel
La mezcla de miel y jengibre actúa como un poderoso expectorante natural, que proporciona gran alivio a una persona que sufre de tos, dolor de garganta o goteo nasal. Además los cristales obtenidos de la combinación se utilizan a modo preventivo en las culturas orientales, consumiéndose con los primeros síntomas de una gripe o de un resfriado, ya que estimulan el sistema inmunológico y proporcionar una dosis importante de vitamina C.
Cuando se come en exceso o se sufre de calambres abdominales, el jengibre y la miel alivian inmediatamente las molestias digestivas.