01/08/2020
Hace unos días tuve el placer de compartir un live con mi querida acerca del papel de la alimentación y el estrés en el sistema inmune, actualmente es uno de los temas más requeridos debido a las circunstancias que estamos viviendo frente a la pamdemia .. . Tal como les prometi les dejo por aquí un resumen del live🍀:
Me hacen continuamente esta pregunta : cómo puedo fortalecer el sistema inmune para no enfermarme❓❓
⛔Controla el estrés
Aunque los nutrientes que le brindamos a nuestro organismo por medio de la alimentación juega un papel básico en mantener nuestro sistema de defensa en excelente estado, existen otras situaciones que pueden afectarlo: el estrés y la ansiedad.. Porque lo pongo en primer lugar? Porque el estrés incrementa los niveles de cortisol provocando una inmunosupresion, en decir inhibe la actividad de nuestras células defensoras contra patógenos (IgA, NK, linfocitos T) provocando que caigamos en un estado de susceptibilidad ante un patógeno.
✔️Recomendacion: realizar actividades que ayuden a reducir los altos niveles de ansiedad: Yoga, Taushi, Pilates, meditación, actividad física al aire libre.
✔️Consume alimentos ricos en ácido folico: vegetales verdes, granos integrales. Dosis: 400 microgramos/dia
✔️Alimentos altos en Vitamina C: debido a que aumenta la actividad antimicrobiana y actúa como parte de nuestro sistema antioxidante reduciendo el daño celular: dosis 1000 mg al día: frutas cítricas camu camu, kiwi, fresas, manzana, naranja, piña.
✔️Alimentos ricos en vitamina E: actúa en conjunto con la vitamina C y el Selenio y Zinc en nuestro sistema de defensa antioxidante reduciendo el estrés oxidativo: aceite de oliva, Aguacate/palta, frutos secos, espinacas, aceitunas.
✔️Selenio: favorece la proliferación y actuación de nuestras células defensoras (NK y linfocitos T y macrofagos) dosis: 200 mcg/día (atún, mariscos, ostras, almendras, semillas de calabaza, lentejas.
Continúa....