30/05/2017
Los ejercicios funcionales están de moda, y no en vano.
Puedes practicarlos en Evolution Energy Punto Fijo. Descubre porque....
La ciencia ha demostrado que el entrenamiento funcional es la manera más eficiente de mejorar las capacidades físicas.
¿QUE SON LOS EJERCICIOS FUNCIONALES?
Se define ejercicios funcionales todos aquellos ejercicios o gestos deportivos en los que se tienen en cuenta tanto los músculos movilizados para realizar el movimiento como los que se encargan de mantener la postura y el equilibrio.
Es un ejercicio que mejora la tolerancia o rendimiento en el trabajo, acciones cotidianas o deporte en general, sin sacrificar la función articular y neurológica del cuerpo con fuerzas y resisténcias forzadas.
Durante muchos años, la tendencia en los entrenamientos de fitness ha ido enfocada hacia los ejercicios analíticos y localizados, buscando el aislamiento muscular para un mejor rendimiento del grupo a entrenar.
En el sí de la cuestión, serian los ejercicios que realizaba el ser humano cuando necesitaba moverse y correr para sobrevivir, para cazar, para transportar pesos, etc; antes de que llegara la comodidad, la pereza, el sedentarismo...
En la actualidad,los estudios enfocados hacia la salud en lugar del rendimiento han hecho tambalear a los ejercicios más clásicos en varios de sus objetivos: mejora de la calidad de vida, recuperación de lesiones e incluso el propio rendimiento atlético.
La diferencia principal entre los ejercicios funcionales respecto los convencionales reside en los movimientos multi-dirección y que engloban la acción coordinada de varios grupos musculares(de los que destaca la musculatura abdominal profunda como estabilizador), así como de la propiocepción (relación del cuerpo con el espacio) y del equilibrio.
Mucho más enfocado a las actividades cotidianas (como puede ser coger un vaso de una estantería, o dejar una caja en el suelo), estos ejercicios incorporan secuencias de movimientos diagonales, horizontales, verticales y rotatorios en uno mismo, además de utilizar distintos segmentos corporales y articulaciones, haciendo del Entrenamiento espartano un ejercicio divertido y sano.