05/07/2022
El conteo de plaquetas se suele usar para controlar o diagnosticar las afecciones que causan demasiado sangrado o coagulación. Puede incluirse en un conteo sanguíneo completo, una prueba que a menudo se hace como parte de los controles médicos de rutina.
El valor normal de las plaquetas es entre 150 000 e 450 000 plaquetas/ µL de sangre, sin embargo, algunas condiciones pueden interferir en el proceso de producción de las plaquetas, habiendo un aumento o disminución de su concentración en la sangre, esta condición se conoce como trombocitopenia.
No sólo el recuento de plaquetas es importante, sino también la calidad de las plaquetas producidas por la médula ósea. Algunas enfermedades relacionadas con la calidad de las plaquetas en la sangre son: la enfermedad de Von Willebrand que está relacionada con el proceso de coagulación; el síndrome de Scott; Trombastenia de Glanzmann y; el síndrome de Bernard-Soulier. Asimismo, es importante mantenerse atento a los valores de la hemoglobina, ya que puede indicar enfermedades como: anemia, leucemia y enfisema pulmonar.
El aumento del número de plaquetas, conocido como trombocitosis, puede ocurrir por causas patológicas o fisiológicas. Algunas causas fisiológicas pueden ser la realización de actividad física intensa, trabajo de parto, altitud elevada, tabaquismo, estrés o uso de adrenalina, por ejemplo."Recuerda que somos tú banco de sangre de confianza, sangre segura para tí."🩸
Ven y visítanos 🏥
📍Estamos ubicados en la Clínica Docente los Jarales - San Diego y Clínica Venezuela Av. Cedeño.
Contamos con servicios a domicilio y servicios 2️⃣4️⃣horas!