27/03/2021
👄 Aunque las causas puede ser variadas, el bruxismo, o rechinamiento de dientes, puede ser un motivo de problemas dentales o faciales.
➡️Puede identificarse de varias maneras. El bruxismo leve consiste ante todo en apretar la mandíbula, y no tiene complicaciones mayores. Otro asunto es el 🌛 nocturno. Sus síntomas son, principalmente el rechinar con fuerza los dientes mientras duermes, llegando a despertar a quien duerma contigo. También se desgastan de manera considerable el esmalte, llegando incluso a fracturar, o aflojar las piezas dentales. También se agotan los músculos de la mandíbula, impidiendo que pueda abrirse de manera normal. Dolor en las sienes, o en el oído, y mordidas en el interior de la boca o lengua. 😱
🧠 Los motivos no se conocen por completo, pero se deben principalmente a estrés, ira, frustración, enfermedades mentales como Parkinson, demencia, epilepsia, reflujos gástricos y trastorno del sueño.
💚 Consulta con tu médico si padeces alguno de estos síntomas, y asiste con regularidad a tu odontólogo para un control regular que garantice tu salud 🦷 dental.
¡Somos CEOSAN, tu centro Odontológico de confianza! 🦷 💚 val valval