03/11/2022
El hongo debe tratarse con cuidado porque no desaparece por sí solo, sino que con el tiempo puede hacer que las alergias se agraven y pasen de los pies a la ingle, al estómago, a las axilas y a la piel del pecho.
Si hay una persona con hongos en los pies en la familia, existe el riesgo de infectar a los miembros sanos de la familia. Por lo tanto, es necesario observar cuidadosamente la higiene personal y no utilizar los zapatos, toallas, ropa, peines, cepillos, etc. de otras personas.
Para un tratamiento eficaz de los hongos en los pies, debe consultar a un especialista y, si se lo recomienda su médico, también puede utilizar métodos de tratamiento populares.
Los hongos en los pies pueden ser seguidos por baños de pies con una decocción de hierba de celidonia. Para ello, 4 cucharadas de hierbas trituradas necesitan verter 6 tazas de agua y hervir durante 3-5 minutos. A continuación, colar la decocción y cocer al v***r los pies durante 30 minutos. Se puede aplicar varias veces al día la misma decocción en la zona afectada.
- Puede utilizar bicarbonato de sodio (1 cucharada por cada litro de agua) en lugar de celidonia.
- Si tienes hongos en los pies, prepara una solución de 2 cucharaditas de alcohol, 2 cucharaditas de esencia de vinagre y 1 cucharadita de glicerina. Todos los días por la noche, aplique esta solución en la uña enferma, por lo que debe realizar de 15 a 30 tratamientos. Al final del tratamiento, la uña vieja se caerá y crecerá una nueva uña sana. Si la solución entra en contacto con la piel, hay que limpiarla inmediatamente y untarla con grasa para evitar quemaduras.
- La bardana es buena para los hongos de los pies. Coge una hoja de bardana fresca, no la laves, simplemente pásale un paño. Romper las venas de la parte trasera con un ma****lo y pasar un rodillo. Coloca el pie sobre la hoja, envuelve los bordes de forma que cubran los dedos y véndalo. Hazlo durante al menos 3 semanas, mañana y noche.