15/06/2022
EL COMER NO DEBERÍA DOLER ⚠️
La odinofagia se experimenta al ingerir alimentos líquidos o sólidos, muchas veces se presenta como síntoma de otras enfermedades existentes, como posibles inflamaciones de los músculos, mucosa y tejidos esofágicos, bucales y de la faringe. Por lo general, se presenta en infecciones como la amigdalitis.
La intensidad del dolor dependerá de la gravedad de la misma, por lo que en algunos casos severos, el paciente podría experimentar dolor intenso al tragar su saliva👅.
Si sientes molestia persistente en tu garganta o si el dolor es muy severo, no dudes en acudir al médico o un especialista como el otorrinolaringólogo🩺.
Existen unas medidas preventivas, siempre y cuando no se deba a una enfermedad grave y el dolor sea leve:
▶️ Masticar bien los alimentos sólidos que estemos por ingerir, los bolos grandes de comida podrían lastimar los tejidos de la faringe y esófago.
▶️Evitar los alimentos sólidos y líquidos que estén muy calientes o muy fríos, las temperaturas extremas también pueden causar daños considerables.
▶️Las personas que manipulan sustancias tóxicas deben tener cuidado con la inhalación de los humos, podrían irritar o quemar los tejidos de la faringe.
👉🏻Comparte si conoces a alguien que tenga esta molestia.