31/03/2024
¿Qué pasaría si pudieras tomar una píldora mágica cada mañana que reduciera tu estrés, disminuiera tu ansiedad, aumentase tu capacidad de concentración y mejorase tu memoria? También te ayudase a ser más consciente de ti mismo, más paciente con las personas en tu vida e incluso te ayudase a vivir una vida más larga, saludable y feliz. Que tampoco tuviese efectos secundarios, no tuvieses que ir a ningún lado para obtenerlo y es 100 por ciento gratis. ¿La tomarías?
¡Por supuesto que lo harías! Y puedes. La píldora, por supuesto, no es una píldora en absoluto, sino la meditación, y absolutamente cualquiera puede hacerlo. Todo lo que necesitas es el deseo de intentarlo y tomar la decisión de quedarte quieto e intentarlo.
¡Cómo comienzas tu día es cómo vives tu día!
Puedes comenzar el día con una alarma, niños o mascotas que te despiertan e inmediatamente sumergirte en las noticias, el correo electrónico e Internet. Al comenzar el día agotado y distraído, puedes esperar que el día siga tu ejemplo.
Sin embargo, comenzar el día con una meditación matutina marcará la pauta para un día tranquilo, consciente y productivo, ¿y quién no quiere eso? Claro, sientes que no tienes tiempo “extra” en la mañana para meditar (¿quién tiene tiempo “extra”, de todos modos?), pero agregar la meditación a tu rutina matutina significa que debes despertarte un poco más temprano. Comienza con solo 5-10 minutos, sin distracciones, y ve cómo te sientes. Solo sabe que cuanto más tiempo/esfuerzo pongas, mejores serán los resultados.