
29/10/2024
🤰🏻 MICROQUIMERISMO MATERNOFETAL: El hallazgo de biología molecular «profetizado» por San Juan Pablo II 🩵
🤓 Descubierto por primera vez en 1996 por la doctora Diana Bianchi, directora del Instituto Nacional para la Salud Infantil de Estados Unidos, el microquimerismo maternofetal se refiere a la presencia de un pequeño número de células que madre e hijo se intercambian durante el embarazo, y que no se eliminan tras el parto.
👶🏼 Esto significa que, más allá de lo emocional, una parte física de cada hijo gestado permanece de forma real y para siempre en el cuerpo de la madre, y viceversa.
🦁 Algunas de estas células participan activamente en los procesos de regeneración y reparación tisular, que son los encargados de reparar y sanar los tejidos dañados. Es decir, que las células del hijo protegen a la madre en procesos como enfermedades cutáneas, hepatitis o incluso lesiones cardíacas.
✝️ Gracias a estas investigaciones, hoy sabemos que, desde una perspectiva biológica, hubo células de Jesucristo que permanecieron en el cuerpo de María durante toda su vida, y viceversa: una parte de la Virgen permaneció siempre en el cuerpo de Jesús, confirmando la presencia de María allí donde Él se encontraba. Un dato que, amén de evocador y emotivo, también tiene unas profundas implicaciones teológicas. Implica que, en el cuerpo de Jesús, desde Nazaret al Gólgota, estuvo siempre presente su Madre, de manera real y física. Y, por tanto, también tras su resurrección algo de María podría permanecer siempre en Jesús, y viceversa.
🕊️ «María concibió en la anunciación al Hijo divino, incluso en la realidad física de su cuerpo y su sangre, anticipando en sí lo que en cierta medida se realiza sacramentalmente en todo creyente que recibe, en las especies del pan y del vino, el cuerpo y la sangre del Señor... María está presente con la Iglesia, y como Madre de la Iglesia, en todas nuestras celebraciones eucarísticas. Así como Iglesia y Eucaristía son un binomio inseparable, lo mismo se puede decir del binomio María y Eucaristía» 😍
El artículo completo en 👇
La biología molecular ha demostrado que durante la gestación, madre e hijo intercambian células que permanecen en ambos para toda la vida. El halla...