
28/07/2023
🔴✨ DE ROSARIO A MIAMI: El hechizo futbolístico de Messi
Messi emergió en un escenario propicio, pues tras un prólogo donde Cruz Azul impuso su derroche físico y mostró ardor en el juego, éste se tornó oscuro y carente de vigor. Messi entró en escena y mostró su sempiterna grandeza, como si toda la evolución estacional gravitara a su favor, mostrándose participativo y virtuoso con el balón.
A veces, parece escurridizo; es aquí donde la observación del paso del tiempo demuestra que Messi permanece impoluto, coronando su hazaña con un tiro libre cuya ejecución se asemejaba a un desenlace cinematográfico. Incluso para los más escépticos, el propio Beckham acabó abrazado a su consorte, con lágrimas empañando sus ojos, una elocuente muestra de que todo lo que sucede en ese lugar es auténtica realidad, no mera ficción.
Anoche, Messi ha jugado un partido de eximia realidad. Se lo percibía esplendoroso, perfecto. Es obvio que ciertas exigencias escapan a su suntuosa órbita, como correr sesenta metros para proteger el cuero, pero cada vez que tocó la pelota, rompió el cerrojo, una hazaña que pocos jugadores pueden realizar. Su presencia metamorfoseó la cara del equipo, pues desde su llegada, junto con Busquets, el Inter de Miami se empieza a convertir en una fuerza segura y hábil con el balón.
✍️🎙 La columna de Agus DAgostino.